Dos efectivos policiales fueron aprehendidos en horas recientes, ambos estaban en custodia de un privado de libertad, internado de emergencia en el Hospital Viedma, que posteriormente se dio a la fuga, según información de la Policía Boliviana brindada este jueves.
El personal del centro médico, manifestó que no observó personal de seguridad cuando el recluso ingresó a Emergencias.
“Lastimosamente, en estos casos, los custodios pasan a ser parte de la investigación. Ellos también están en conocimiento del Ministerio Público”, informó el comandante Departamental de Policía, coronel Rubén Darío Lobatón, a Unitel.
El hecho ocurrió la madrugada del miércoles precedente, cuando el reo manifestó sentir una dolencia abdominal e inmediatamente los efectivos policiales le llevaron al Hospital Viedma, en el que descartaron cualquier tipo de malestar. Durante un descuido, el hombre escapó y hasta ahora no se conoce su paradero.
“En el periodo de 3:40 y 4:20 horas posiblemente se fuga el señor, pero otro aspecto fundamental que me informan es que el custodio, el policía que lo cuida, no está”, indicó el director del Hospital Viedma, Rodrigo Larrea.
«Todo paciente que viene de San Antonio o cualquier recinto carcelario tiene medidas de seguridad, (por ejemplo) se lo esposa a la camilla porque puede pasar todo. Nosotros aquí estamos solamente para atender a cualquier tipo de paciente. (…) El Hospital Viedma no tiene ningún grado de responsabilidad», agregó.
Omar Revollo, de 37 años, estaba recluido en la cárcel de San Antonio en Cochabamba, acusado de violación. La institución del “verde olivo” desplegó efectivos en diferentes puntos de la ciudad, para realizar un rastrillaje y seguir con la búsqueda del sujeto.
/ABH