Internacional Rusia

Rusia realiza un lanzamiento de prueba con su nuevo misil intercontinental

Rusia realiza un lanzamiento de prueba con su nuevo misil intercontinental
Imagen obtenida del vídeo difundido por Rusia del lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat. / RR.SS
El lanzamiento tiene un alcance de 10.000 kilómetros según reportaron desde Rusia, además, el arma es capaz de destruir un área del tamaño de Texas (estado norteamericano).

Rusia realizó un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental denominado Sarmat, el cual sirve como advertencia al mundo. El misil puede impactar en Estados Unidos (EE.UU.) como en cualquier parte de Europa, por ese motivo el Presidente ruso Vladimir Putin, manifestó este miércoles, que hará que se lo piensen dos veces a aquellos países que amenazan a Rusia.

El lanzamiento tiene un alcance de 10.000 kilómetros según reportaron desde Rusia, además, el arma es capaz de destruir un área del tamaño de Texas (estado norteamericano) al mismo tiempo también puede transportar una carga útil de 15 ojivas nucleares.

Asimismo, el misil, fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, alcanzó su destino a seis mil kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, en el Océano Pacífico.

“El Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo; se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva», declaró la máxima autoridad rusa, Vladimir Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.

El misil Sarmat, es el más potente con el mayor alcance del mundo y para ello solo se utilizaron ensamblajes componentes y piezas de producción nacional, según declaraciones del ministro de defensa.

Según Putin, el misil intercontinental es capaz de destruir a todos los sistemas antiaéreos modernos y la misma forma parte de los otros misiles que fueron presentados en 2018 como visibles, entre ellos se encuentran misiles hipersónicos Kinjal como los que Moscú afirma haber usado contra objetivos en Ucrania en marzo.

Sarmat llega en un momento de extrema tensión geopolítica por la invasión de Rusia en Ucrania que estuvo en desarrollo durante varios años por lo que su lanzamiento no es una sorpresa para el Occidente.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital