Bolivia Coronavirus

El Gobierno analiza levantar las medidas restrictivas de Covid-19

El Gobierno analiza levantar las medidas restrictivas de Covid-19
Esa posibilidad se dará sobre la base del análisis del comportamiento sanitario del Covid-19 /Ministerio de Salud
Por su parte, algunos operadores de turismo del país pidieron al Gobierno flexibilizar condiciones para el ingreso de visitantes del exterior con el objetivo de facilitar el flujo turístico y la reactivación económica del rubro.

Bolivia analiza la posibilidad de levantar las medidas restrictivas a causa de la pandemia como el ingreso de personas extranjeras, tal como viene sucediendo en diferentes países, informó la tarde del martes reciente el Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Según el Ministro, esa posibilidad se dará sobre la base del análisis del comportamiento sanitario del Covid-19 y los parámetros que emanen de los equipos técnicos con el fin de establecer si es recomendable levantar las medidas restrictivas que se tienen para el ingreso de extranjeros al país.

“No se trata de que otros países levanten sus restricciones y nosotros tengamos que hacerlo, cada país toma sus determinaciones”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa con los medios locales.

Asimismo, indicó que el análisis sanitario empezó desde la semana pasada, una vez concluya se tomará las medidas que sean necesarias.

Por su parte, algunos operadores de turismo del país pidieron al Gobierno flexibilizar condiciones para el ingreso de visitantes del exterior con el objetivo de facilitar el flujo turístico y la reactivación económica del rubro.

Al respecto Auza, señaló que también se debe analizar los niveles de vacunación que se tiene y la capacidad de respuesta que tenga el sistema sanitario, evaluaciones que permitirán asumir una determinación final.

Se debe analizar los niveles de vacunación en el país

INFORMACIÓN

En Estados Unidos, se levantaron las medidas restrictivas para pasajeros de aviones y otros medios de transporte público, según informaron medios internacionales.

Además que varias aerolíneas estadounidenses anunciaron el lunes precedente que las mascarillas ahora son opcionales en sus aviones. Esta tendencia es en varios países del mundo.

En Bolivia, mientras dure el análisis de las autoridades competentes se mantiene el Decreto Supremo 4451 que en su artículo 14 referido a Protocolo para el ingreso a territorio del Estado Plurinacional de Bolivia señala:

Las personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía aérea, terrestre, fluvial o lacustre, deberán cumplir con los protocolos de ingreso establecidos por el Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Además, debe presentar en los servicios migratorios el certificado de la prueba de análisis RT-PCR para la Covid-19 con resultado negativo.

/SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital