Brasil Internacional Noticias

Brasil: Detienen en Sao Paulo al principal sospechoso de la muerte del fray Wilberth Daza

El religioso asesinado en Santa Cruz Wilberth Daza. / ERBOL
“Esperemos que en los próximos días pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia para que pueda rendir cuenta a la justicia”, afirmó Del Castillo.

El presunto sospechoso de la muerte del fray Wilberth Daza, miembro del convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue aprehendido el miércoles en el estado de Sao Paulo, Brasil; la información fue brindada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo a los medios de comunicación.

Se trata de Marcos Luca F. M., de 23 años, quien fue detenido cerca de las 15:00 horas e identificado, según la investigación de la Policía y Fiscalía, como la persona que ocasionó la muerte del religioso Wilberth Daza la noche del pasado 16 de abril.

Tras haberle quitado la vida a Daza, Marcos Luca F. M., habría procedido a sustraer el dinero y otras pertenencias de la iglesia que se encuentra en pleno centro de la capital cruceña, según las investigaciones.

“Esperemos que en los próximos días pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia para que pueda rendir cuenta a la justicia”, afirmó Del Castillo.

La Conferencia Episcopal de Bolivia declaró luto en la Iglesia Católica por el violento asesinato del Fray. Wilberth Daza Rodas OFM en el convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz.

A través de un comunicado, expresaron su consternación por la pérdida de una vida y pidieron se realice una investigación clara y precisa del robo y asesinato lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los hechos.

La iglesia señala que frente a la cultura de violencia que se ve en crecida en Bolivia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instan a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz donde todos podamos vivir en fraternidad.

/HNF/


Hemeroteca digital