Bolivia Noticias

Aduana amplía denuncia por contrabando agravado en Santa Cruz

Aduana amplia denuncia por contrabando agravado en Santa Cruz
La Aduana recibió una denuncia identificada a través de su sistema, que advirtió del ingreso de un camión que transportaba 40 toneladas en bebidas alcohólicas /Aduana Nacional
Se amplió la denuncia por contrabando agravado contra tres personas detenidas en Santa Cruz, después de registrarse un enfrentamiento hoy en la madrugada.

Se amplió la denuncia por contrabando agravado contra tres personas detenidas en Santa Cruz, después de registrarse un enfrentamiento hoy en la madrugada que terminó con la muerte de un contrabandista, informó la presidente Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

“Nosotros esta mañana hemos presentado una ampliación al Fiscal por el delito de contrabando agravado, porque hubo un ataque de los contrabandistas hacia todo el personal funcionarios, militares y efectivos policiales que estaban resguardando el domicilio”, precisó la autoridad, en compañía del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco.

INFORMACIÓN
Al mediodía del martes precedente, la Aduana recibió una denuncia identificada a través de su sistema, que advirtió del ingreso de un camión que transportaba 40 toneladas en bebidas alcohólicas (cerveza) a un domicilio, ubicado cerca del Cambódromo de Santa Cruz, relató la presidente de la Aduana.

Ante este hecho, el personal aduanero se constituyó al lugar para vigilar el ingreso y salida del camión.

Después de encontrarse evidencia y tomar fotografías de la placa del vehículo y del conductor se presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz; entidad que realizó un informe de investigación para proceder con el allanamiento, medida que se completó con la ruptura de candados.

Por tanto, en la madrugada de hoy, ocho funcionarios civiles de la Aduana Nacional, seis efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cercaron el depósito, previa solicitud de apoyo.

En ese marco, el general Vargas explicó que de acuerdo a reglamento, los efectivos militares dispararon a las llantas y al tanque de combustible, pero en ningún momento a la humanidad de las personas.
“Lamentamos el fallecimiento de una persona que estaba dedicada al contrabando, tenemos aprehendidos a tres contrabandistas que ya están prestando sus declaraciones”, señaló Vargas.

DATOS
Serrudo explicó que hasta este miércoles, la Aduana y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando comisaron 180 millones de bolivianos en mercadería de contrabando y efectuaron 22 allanamientos, de los cuales, ocho fueron en Santa Cruz.


Hemeroteca digital