Bolivia Impacto Noticias

Muerte de Marco Antonio Aramayo desata fuertes reacciones de políticos y periodistas

Reaccionan a la muerte de Marco Antonio Aramayo
Exdirector del Fondioc, Marco Antonio Aramayo / Brújula Dígital
Tras la muerte del exdirector del Fondo Indígena, varias personalidades usaron sus redes sociales para señalar culpables y hacer público su descontento con la justicia boliviana.

Tras la muerte del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, distintos políticos y periodistas usaron sus redes sociales para manifestar su dolor y, sobre todo, su indignación contra lo que consideraron una injusticia en su contra.

El principal denunciante del millonario desfalco en el Fondo Indígena estuvo preso desde 2015; después de hacer pública la información, Aramayo enfrentó más de 200 casos en su contra, incluso la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el exagerado número de denuncias en su contra.

La salud del exfuncionario se deterioró los días precedentes, el ente defensor de los Derechos Humanos también lamentó que desde el penal donde estaba recluido no dieron aviso oportuno sobre su deterioro.

Al conocerse la muerte de Aramayo en la presente jornada, varios fueron los que usaron principalmente el Twitter para expresar su posición, uno de ellos fue el expresidente Carlos D. Mesa, quien apuntó a la “mafia política judicial masista” como la responsable de, según su criterio, este asesinato.

Otro exmandatario también expuso so posición mediante la misma red social, Tuto Quiroga reclamó que los verdaderos culpables del desfalco al Fondo Indígena estén libres, y lamentó que Aramayo fuera encarcelado mientras se atentaba contra su salud.

A la lista de políticos que reaccionaron a la noticia se sumó Samuel Doria Medina, quien también señaló al Movimiento Al Socialismo (MAS) como el responsable de la muerte del exdirector del Fondo Indígena.

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, también uso su cuenta de Twitter para expresar su repudio a los 256 procesos que enfrentó Marco Antonio Aramayo; señaló a los “verdaderos ladrones” del Fondo Indígena y a la justicia por su muerte.

Algunos trabajadores de la prensa también publicaron su criterio respecto a la noticia, uno de ellos fue Juan Carlos Arana, quien mediante su post en Twitter dijo que a Aramayo no lo mató el “supuesto” coma diabético, sino las cifras.

El periodista Humberto Vacaflor también manifestó su posición y afirmó que el exfuncionario del Fondo Indígena fue víctima de la “corrupción masista”.

/ LMPT


Hemeroteca digital