Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Santa Cruz: Atracan una vivienda y se llevan al menos Bs. 50.000

En el domicilio estaban menores de edad al cuidado de una niñera / Captura / Bolivisión
La madre de los menores expresó su sorpresa al enterarse de la noticia del atraco, por lo que tuvo que retornar de su viaje.

El robo de al menos Bs. 50.000 de la venta de maíz, fue el resultado del atraco de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El hecho fue perpetrado por sujetos aún no identificados.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de la pasada jornada, cuando los dueños del inmueble salieron para realizar un viaje hacia Cochabamba; sin embargo, en la casa se quedaron sus tres hijos menores bajo el cuidado de una niñera.

De acuerdo a reportes preliminares, la cuidadora de los menores fue maniatada por lo sujetos quienes luego sustrajeron el dinero de una caja fuerte de una oficina, además de unas computadoras, reportó la red Erbol.

Dueña de la vivienda

La madre de los menores expresó su sorpresa al enterarse de la noticia del atraco, por lo que tuvo que retornar de su viaje.

“No sé qué fue lo que pasó, cuando yo llegué tipo 16:00 allá a Cochabamba y me llama mi prima Aurora y me dice: Martita vuélvase, ha pasado esta tragedia, se entraron a la casa”, relató la mujer.

La mujer detalló que el dinero sustraído fue producto de la venta de unos 800 quintales de maíz que la pareja cobró en horas precedentes, afirmando que no depositaron en el banco porque era feriado.

Asimismo, resaltó que antes de salir de su domicilio para emprender el viaje a Cochabamba, informó que una mujer observaba el lugar de manera sospechosa.

Se desconoce la cantidad de personas que participaron del atraco, pero de acuerdo al relato de una vecina, fue en una camioneta Hilux que transportó a los sujetos.

/JDLF/


Hemeroteca digital