A poco de cumplir 90 años, el escritor Enrique Rocha Monroy falleció el viernes reciente en la ciudad de La Paz. Es velado en la funeraria Santa María y será enterrado el 17 de abril en el cementerio Jardín.
El también escritor y director de la Editorial 3600, Willy Camacho, junto a la familia y compañeros de letras lamentaron la pérdida.
«Ha fallecido don Enrique Rocha Monroy, un gran escritor boliviano a quien tuve la suerte de conocer y editar», sostuvo Camacho.
Resaltando que se recordará a Rocha como «un anecdotario andante» y «un narrador innato», lamentando su muerte y enviando sus condolencias a la familia.
«Extrañaré su llamada mensual, sus palabras de aliento, su consejo, su mirada crítica sobre la situación del país», indicó.
El hermano del fallecido escritor, Ramón Rocha Monroy, confirmó la noticia y le dedicó unas palabras mediante las redes sociales.
«Enrique fue mi maestro: Me dejó una biblioteca cuando se fue a La Paz, que enriqueció con bellos libros que compraba en La Paz y me los enviaba. Así formó a otro escritor, quizá menos brillante que él, pero con el mismo tesón», expresó.
Trayectoria
Enrique Rocha Monroy fue abogado y ocupó varias funciones de Estado, así como cargos vinculados con la diplomacia en Francia en los años 80, de acuerdo al reporte del diario El Deber.
Recibió varios premios por sus obras a nivel nacional e internacional. «El rostro de la furia», «Los cuatro tonos del kikiriki» y «Tan lejos de Dios», entre otros, son algunos de los títulos literarios que deja como legado.
/JDLF/