EEUU Internacional Ucrania

Joe Biden asegura estar listo para visitar Ucrania

Biden quiere visitar Ucrania
El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden / Archivo AP
En pleno desarrollo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Presidente de los Estados Unidos reafirmó su deseo de llegar hasta Kiev para mostrar su apoyo a la causa ucraniana.

En pleno desarrollo del conflicto con Rusia, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está listo para visitar Ucrania al igual que lo hicieron sus homólogos de Polonia y algunos países bálticos.

En el marco de la invasión, Biden ya visitó Polonia hace algunos días con la intención de ver de primera mano la crisis humanitaria que se desencadenó, en ese entonces, el mandatario lamentó que no pudo visitar Ucrania; sin embargo, ante la prensa respondió que ahora está dispuesto a ir hasta ese país.

La jornada precedente, los congresistas republicanos Steve Daines y Victoria Sparz, quien nació en Ucrania, visitaron las ciudades de Kiev y Bucha; de esa manera se convirtieron en los primeros funcionarios estadounidenses que se desplazaron hasta el país europeo desde el inicio del conflicto el 24 de febrero.

Steve Daines en la ciudad de Bucha / Office of Sen. 

“Hay pruebas indiscutibles de los crímenes de guerra de (el Presidente de Rusia, Vladimir) Putin en todos sitios”, indicó Daines desde el lugar de los hechos, también afirmó que no solo Estados Unidos, sino todo el mundo debe conocer las “atrocidades” que cometió el Presidente ruso contra la población ucraniana.

El funcionario también garantizó que a la brevedad posible Washington proporcionará a Ucrania la ayuda letal que necesita para ganar la guerra, haciendo referencia a la dotación de armamento.

Los líderes internacionales que llegaron a Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania incluyen al primer ministro británico, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania: Andrzej Duda, Alar Karis, Egils Levits y Gitanas Nauseda, según informó Infobae.

EL CONFLICTO AHORA

De acuerdo con el Pentágono, el hundimiento del buque de guerra “Moksva” la jornada precedente representó un “gran golpe” para la fuerza naval de Rusia que opera en el Mar Negro.

El crucero de misiles guiados de la Armada rusa ,»Moskva» / Reuters

El que era un crucero de misiles se hundió en el mar después de ser alcanzado por el fuego durante una de las operaciones militares rusas en Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa de Moscú; sin embargo, autoridades ucranianas dijeron que la embarcación fue dañada por un ataque con cohetes.

“Este es un gran golpe para la flota del Mar Negro, esto es una parte clave de sus esfuerzos para ejecutar algún tipo de dominio naval en el Mar Negro”, dijo el portavoz del Pentágono John Kirby a CNN.

/ LMPT


Hemeroteca digital