Clima Interés regional Oruro

Oruro empieza a registrar temperaturas por debajo de cero

Las temperaturas mínimas en la ciudad descendieron desde el martes 12 de abril / LA PATRIA
El martes 12 de abril se registró una temperatura mínima de 2.1 grados bajo cero, el miércoles fue 5 grados bajo cero, y ayer llegó a 5.1 grados bajo cero.

Desde el martes 12 de abril las temperaturas mínimas en la ciudad de Oruro y el resto del departamento empezaron a disminuir, llegó a marcar hasta 5.1 grados bajo cero; según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ya empezó la época seca en la región.

De acuerdo a información que dio el director de Senamhi Oruro, Hugo Mollinedo, el martes 12 de abril se registró una temperatura mínima de 2.1 grados bajo cero, el miércoles fue 5 grados bajo cero, y ayer llegó a 5.1 grados bajo cero.

Según el pronóstico, en esta jornada de feriado la temperatura mínima llegará a 5 grados bajo cero.

“Esto indica que con este mes de abril inicia la época seca, la época de estiaje, donde lógicamente nuestro departamento, principalmente el altiplano, ya ingresa a una época con bajas temperaturas”, explicó.

En las regiones de Quillacas, Chipaya, Orinoca, Aroma, Salinas, Toledo, Soracachi, Corque, Caracollo, Antequera, entre otros, también registran temperaturas bajo cero.

El director departamental de Senamhi indicó que en mayo las temperaturas descenderán un poco más, pero será en junio y julio cuando el frío se registre con mayor intensidad, tal cual ocurre cada año, existiendo la probabilidad de sobrepasar los 10 grados bajo cero.

“Los vientos van a generarse en el departamento por cuanto hay cambio de temperaturas, son factores principales para que se generen las corrientes de aire, entonces de acuerdo a los pronósticos que tenemos habrá vientos entre 10 a 20 kilómetros por hora”, añadió.

En lo que refiere a las temperaturas máximas, oscilan entre 20 a 22 grados centígrados.

Entre hoy y mañana los cielos estarán poco nubosos, y el domingo habrá un cielo despejado.


Hemeroteca digital