El director técnico de Independiente, campeón boliviano, reconoció que su equipo perdió el orden en el partido contra Palmeiras y pagó caro sus errores que originaron la goleada recibida por 8-1, de los cuales siete goles fueron anotados en el complemento del encuentro jugado la noche del martes en San Pablo por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa Libertadores.
“No tuvimos la inteligencia y capacidad de sostener un partido, como lo dije antes, con un equipo que es muy superior en todas las líneas”, declaró el entrenador, tras la derrota frente a Palmeiras.
Independiente estuvo a un paso de conseguir un resultado histórico en su debut en Copa Libertadores. A los siete minutos, Erik Correa abrió la cuenta ante la sorpresa de propios y extraños. Esa ventaja duró 35 minutos. Palmeiras empató antes del cierre de la primera etapa. En el complemento sería distinto el panorama.
“No estaba en planes tremenda goleada, por ahí la factura de traer un equipo que no tiene jugadores que normalmente juegan este torneo, muy poco recorrido en Primera División también”, agregó Robledo, quien tuvo que rearmar el plantel para este año, después de que varias de sus figuras se marcharon luego de salir campeón en 2021.
El estreno del campeón boliviano en Copa Libertadores tiene tropezones: empató ante Emelec (1-1) en Sucre y fue goleado por Palmeiras (1-8). El siguiente compromiso internacional será el martes 26 de abril (18:15) contra Deportivo Táchira (Venezuela) en el estadio Patria de Sucre, completando la primera rueda de esta serie.