El dirigente Jesús Vera, mediante su hermano, presentó este jueves una impugnación ante la Comisión Mixta de Constitución con el objetivo de que se anule su inhabilitación como candidato a Defensor del Pueblo y seguir en carrera.
Su hermano, Gastón Vera, manifestó que se ha analizado los argumentos con que se inhabilitó al dirigente por la Comisión y se llegó a la conclusión de que se están vulnerando los derechos por lo que presento una impugnación.
Según afirmó Gastón Vera, la comisión observó la candidatura de su hermano por el aspecto de la ética, sin embargo, señaló que este es un tema subjetivo.
Añadió que su hermano Jesús Vera tiene una trayectoria social y vecinal, en la cual ha demostrado que tiene el “corazón” para apoyar a las zonas marginales.
Además, la Comisión Mixta de Constitución observó el proceso que tiene Jesús Vera por el caso de la quema de los PumaKatari. Sobre este tema, Gastón Vera manifestó que su hermano sólo tiene un juicio por la ruptura de vidrios en los buses, pero fue liberado en otras dos causas referidas a incendios registrados en los conflictos de 2019 en los PumaKatari y la casa de Waldo Albarracín.
Añadió que antes de los hechos de 2019, Jesús Vera no tenía otros procesos judiciales pendientes.
La Comisión Mixta de Constitución recibió 133 impugnaciones contra los postulantes a la Defensoría del Pueblo.
/HNF/