Bolivia

La Última Cena y entrega de Jesús se conmemora este Jueves Santo

La Última Cena y entrega de Jesús se conmemora este Jueves Santo
Jesús se entrega, en cuerpo y sangre, representados en pan y vino
Hoy Jueves Santo, se inicia el llamado Triduo Pascual, en este día se celebra la comúnmente conocida Última Cena, así como el lavatorio de los pies.

Hoy Jueves Santo, se inicia el llamado Triduo Pascual, en este día se celebra la comúnmente conocida Última Cena, así como el lavatorio de los pies. La Iglesia Católica pide a los creyentes reflexionar de nuestros errores y arrepentirnos ahora que empieza los tres días que anteceden a la Resurrección de Jesucristo.

El Jueves Santo tiene importantes legados para los creyentes, el primero está relacionado con el sacramento de la Eucaristía, puesto que en este día Jesús se entrega, en cuerpo y sangre, representados en pan y vino.

Este sacrificio de Cristo se repite en cada una de las misas, cuando se repiten las palabras pronunciadas por él, según el Evangelio de Mateo: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomó una copa, dio gracias y se la pasó diciendo: Beban todos de ella: esta es mi sangre, la sangre de la Alianza, que se derrama por todos para el perdón de sus pecados».

Otro de los momentos importantes en esta celebración, es el lavatorio de los pies que, de acuerdo con la Iglesia es la representación del servicio, ejemplo que deben seguir los fieles, especialmente los sacerdotes.

“Las relaciones en la comunidad cristiana deben estar marcadas por el servicio y la mutua entrega. En este ambiente, Jesús promulga el mandamiento del amor e instituye el sacerdocio cristiano”, señala la hoja de la celebración litúrgica que se reparte en los templos.

Por ello, los templos en diversos lugares de Bolivia preparan abrir sus puertas a los siervos de Cristo a partir de las 10:00 horas, y brindarán una celebración especial destinada a los enfermos, adultos mayores y personas con discapacidad, según informaron los medios nacionales.



Al finalizar la tarde, se proseguirá con la costumbre de visitar templos, según manifiestan los fieles, la intención es hacer una representación de “acompañar a Jesús” en lo que le tocó vivir desde que sale a orar en el Huerto de los Olivos, su apresamiento hasta que es llevado para ser condenado. Según el relato bíblico todo esto ocurre después de la cena y durante la madrugada.

La Iglesia en Bolivia, pide que este año dediquen las visitas de oración, por siete intenciones: por el cuidado de la salud, por la solidaridad con el hermano, por las familias que han perdido a un ser querido, por las personas desempleadas, por las personas insensibles ante el dolor del prójimo, por la eliminación de la violencia y por el cuidado de la creación.

/ SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital