El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió a las autoridades nacionales que se levante el horario continuo laboral y las restricciones determinadas por la pandemia, con el objetivo de generar mayor movimiento económico en el país.
“Hoy estamos retornando a clases presenciales, eso va a generar movimiento económico. Estamos planteando también de que de una vez se levante el horario continuo, se debe restablecer la normalidad para que eso también genere más movimiento económico”, afirmó Huarachi.
Además, solicitó que las medidas restrictivas se levanten “de una vez”, no sólo a nivel nacional mediante el ministerio de Salud, sino también de parte de autoridades departamentales que instruyeron restricciones en sus respectivas jurisdicciones.
El ejecutivo de la COB realizó estos pedidos a tiempo de referirse al crecimiento económico, de cara al incremento salarial que debe ser decretado por el Gobierno en los próximos días.
“Hay crecimiento, pero nos preocupa también el movimiento económico, tiene que haber movimiento económico”, afirmó Huarachi.
También señaló que la COB aún espera la respuesta del Gobierno a su petición sobre el incremento de 10% al salario mínimo y 7% al haber básico. La dirigencia de la COB, espera que esto se efectivice después del feriado de Semana Santa.
/HNF/