Wilstermann “se fue de narices” tras la derrota sufrida ante Ayacucho FC por 0-2, en el estadio “Félix Capriles”, reduciendo de forma considerable sus chances de pelear por el primer lugar en el grupo “D” en la Copa Sudamericana.
Los “aviadores” quedaron con las manos vacías cuando la afición esperaba la conquista del triunfo para ir de la mano hacia la primera posición, luego del empate conseguido hace una semana ante Everton (1-1) en Viña del Mar.
La ilusión de Wilstermann fue cortada por el error del arquero José Escobar y el descuido de los centrales para colaborar en el despeje de los balones.
El defensor Francisco Duclós derribó a los “aviadores” con la apertura de la cuenta, a los nueve minutos, con una definición de cabeza ganando la posición dentro del área y viendo que Escobar dudó en salir a cortar el servicio.
Escobar trató de congraciarse con los aficionados rojos con dos intervenciones en el primer tiempo para evitar los goles Cristian Techera y Robert Ardiles. Los zorros del Perú mostraron un fútbol claro; en las escazas llegadas hicieron bastante daño.
El arquero Andy Vidal tuvo una calificación alta con dos atajadas en la etapa inicial ante los disparos de Javier Sanguinetti y de Humberto Osorio. También fue colaborado por el palo ante un remate de Carlos Áñez. En el complemento volvió a ser la figura por pararse firme sobre la línea de gol y salvar a su equipo.
Ayacucho soportó esta presión, sin quitarle la mirada al arco contrario y a los 78´ vio el momento oportuno para ampliar la cifra (2-0) con un pase largo a Cristian Techera, quien ganó la posición a Edemir Rodríguez, eludió la salida de Escobar y con pórtico vacío consolidó la victoria.
Esta derrota volvió a traer al campo de juego las críticas sobre el desempeño del entrenador Miguel Ponce, quien había conseguido un respiro con el empate ante Everton y con el triunfo sobre Bolívar (1-0), pero la molestia de los hinchas reapareció para colocarlo en el centro de las observaciones.