Bolivia EEUU Estado

Diputado del MAS presume que Murillo es protegido por Estados Unidos

Diputado del MAS presume que Murillo es protegido por Estados Unidos
El exministro de Gobierno Arturo Murillo, durante su audiencia virtual en Miami. / LOS TIEMPOS
El legislador del MAS presume que la suspensión de juicio del exministro de Gobierno obedece a algún tipo de protección.

Luego de una suspensión del juicio de Arturo Murillo en Estados Unidos, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce, sospechó un presunto encubrimiento de la exautoridad por la Administración de Control de Drogas (DEA), a cambio de desprestigiar al Gobierno nacional.

“Definitivamente, esta acción de suspensión nos hace presumir o hacer esa hipótesis de que Murillo está recibiendo algún tipo de protección del Gobierno de Estados Unidos para involucrar a autoridades de nuestro Gobierno nacional y quizás a exautoridades”, afirmó el diputado Arce.

La Procuraduría General del Estado informó el lunes precedente sobre una nueva postergación de la audiencia de juicio penal en contra de Arturo Murillo hasta el 23 de noviembre.

Asimismo, hasta la fecha el exministro de facto se encuentra detenido en un penal del Estado de Florida en EE.UU, acusado de lavado de dinero en la adquisición de equipos antimotines que presuntamente fueron utilizados en 2019 para reprimir al pueblo.

“Había pruebas contundentes del delito que se cometió en el tema de lavado de dinero; pero hoy vemos que Murillo está teniendo ciertos privilegios de protección, de encubrimiento, imagínese hasta noviembre, nos llama profundamente la atención”, expresó la autoridad.

Por otro lado, el legislador espera que no se intente involucrar, sembrar pruebas o generar algún tipo de denuncia en contra de autoridades en hechos que tienen relación con el narcotráfico.

/ABH


Hemeroteca digital