Bolivia Impacto Salud

Salud asegura que Ley de Emergencia Sanitaria no será suspendida bajo ningún motivo

Salud asegura que Ley de Emergencia Sanitaria no será suspendida bajo ningún motivo
La viceministra Alejandra Hidalgo, durante entrevista / MINISTERIO DE SALUD
La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo recordó que el Gobierno busca garantizar la atención médica de la población y evitar lo que pasó durante la primera “ola” de la pandemia,

La Ley de Emergencia Sanitaria no debe ser suspendida por ningún motivo, porque es de mucho beneficio para la población boliviana ante la pandemia del Covid-19, afirmó la noche del lunes la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

Asimismo, la autoridad se refirió a ese tema debido a la propuesta del Colegio Médico de dejar sin efecto esa norma en su pliego de 16 puntos, el cual fue presentado el viernes anterior ante el Ministerio de Salud, durante la instalación del diálogo.

“La atención no puede ser interrumpida por ningún motivo y eso es muy importante, porque así damos continuidad a todos aquellos pacientes que tengan una enfermedad de base y que necesiten una atención médica, más aún cuando está todavía presente la pandemia del Covid-19”, señaló Hidalgo.

De esa manera, recordó que el Gobierno busca garantizar la atención médica de la población y evitar lo que pasó durante la primera “ola” de la pandemia, cuando las clínicas privadas realizaban cobros anticipados y elevados por la atención. Al igual que el acceso a los medicamentos.

“Estamos en un momento de pandemia, más aún cuando existe la posibilidad de ingresar a una quinta ola, ya que existen variantes y subvariantes que están circulando en otros países cercanos a Bolivia, por lo que se recomienda mantener la Ley de Emergencia Sanitaria”, finalizó la autoridad, según reporte de la agencia estatal ABI.

/MDCB


Hemeroteca digital