Radio La Patria On-Line:
Bolivia Impacto

Oposición advierte juicio de responsabilidades si el fallo de La Haya no favorece a Bolivia

Oposición advierte juicio de responsabilidades si el fallo de La Haya no favorece a Bolivia
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lissa Claros, este martes / Captura de pantalla (CC).
“No puede ser que se haya planteado de esta manera, que para nosotros es totalmente irresponsable", manifestó la diputada.

Fue la diputada en representación de Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, quien informó este martes que la agrupación «no descarta» iniciar un juicio de responsabilidades, si es que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso de las Aguas del Silala fuera desfavorable para Bolivia.

La parlamentaria de CC lamentó la defensa no muy técnica que realizó la parte legal de Bolivia en este caso.

“Nosotros hemos anticipado con anterioridad, que va a haber responsables seguramente. No nos queremos anticipar, pero extraoficialmente ya estamos viendo los resultados y seguramente van a haber juicios de responsabilidades que vamos a impulsar», señaló Claros ante la prensa.

Asimismo, declaró que no se quedará de manera impune, ya que son recursos naturales del pueblo potosino, es la soberanía del Estado boliviano, según un video publicado en la página de Facebook de Comunidad Ciudadana.

“No puede ser que se haya planteado de esta manera, que para nosotros es totalmente irresponsable», manifestó la diputada.

De esa manera, la representante de CC detalló que el proceso estaría dirigido a aquellas autoridades que fueron parte de la defensa, la cual calificó de «nefasta». Claros mencionó que el Silala es un manantial que nace en el Estado boliviano y no es un río internacional, como argumenta Chile.

«La defensa que ha planteado en este caso el Estado boliviano a nombre de los potosinos, sin consultarnos, sin hacernos partícipes, es totalmente irresponsable y por eso, repetimos, que va a haber seguramente juicio de responsabilidades porque ustedes bien saben que no ha habido ninguna socialización», añadió la asambleísta opositora al partido de Gobierno.

Actualmente, las audiencias sobre los alegatos orales del caso Silala ingresaron en un breve receso hasta este miércoles, día en el cual Bolivia tiene previsto presentar su última exposición para defender la soberanía sobre los manantiales que nacen en el sur de Potosí.

/MDCB