Independiente vivió una ilusión con la ventaja de 1-0 sobre Palmeiras que duró 35 minutos aproximadamente hasta que apareció el delantero Rafael Navarro para sacudir al campeón boliviano y remontar la cuenta con un 8-1, mostrando su jerarquía de bicampeón de la Copa Libertadores.
La boca de los aficionados del cuadro chuquisaqueño se llenó de elogios con la sorpresa que estaba dando en el Allianz Arena, la noche de este martes. El gol de Erik Correa causó asombro a sólo siete minutos de iniciado el compromiso.
Durante los 35 minutos posteriores, Independiente quedó encajonado en su lado del campo. No tenía los recursos futbolísticos para salir de ese encierro y proponer juego. El dominio era abrumador de parte del Palmeiras que tuvo hasta tres ocasiones para igualar, pero la fortuna estaba del lado de los visitantes.
Independiente quería temrinar el primer tiempo con esta mínima diferencia, sin embargo, a los 41´, llegó la igualdad con el disparo de Zé Rafael.
En el segundo tiempo, Navarro pudo hacer su trabajo gracias a los avances de Breno Lopes y Gabriel Verón, quienes desbordaron a su gusto por el costado derecho. El 2-1 llegó con un cabezazo de Navarro a los 47´. El 3-1 (54´) y el 4-1 (57´) fueron jugadas similares con Navarro empujando la pelota. El 5-1 llegó a los 78´, de nuevo con Navarro sirviéndose de un centro en medio de los zagueros.
En el sexto gol, Navarro pasó a ser el asistidor con un servicio desde la derecha que fue empujado de cabeza por Rony a los 80 minutos. Pero los disgustos seguirían en el lado de la visita, porque a los 87´ Rafael Veiga colocó el 7-1 con un disparo de primera y con su zurda aumentó la cuenta a 8-1, a los 91 minutos, en un tiro libre.