Interés regional Oruro Policial Seguridad Tránsito

Tren se lleva por delante a un camión

El incidente vial ocurrió antes que termine el domingo / LA PATRIA
En la avenida 6 de Agosto y Circunvalación.

Se presume que la irresponsabilidad del conductor del camión hizo que un tren se lo lleve por delante y origine la investigación de un posible hecho de contrabando. El incidente vial ocurrió a las 22:00 horas aproximadamente del domingo 10 de abril en las avenidas 6 de Agosto y Circunvalación, zona Sur de la ciudad.

Terminaba la jornada dominical, cuando a la hora mencionada ocurrió una colisión perpendicular. Un tren que se dirigía a la estación, situada hacia el Norte, impactó contra la parte posterior de un camión Nissan Cóndor, que iba por la avenida de Circunvalación de Oeste a Este. Se presume que el conductor del vehículo siniestrado intentó ganar a la locomotora, pero no logró su objetivo.

La colisión originó que el motorizado sea arrastrado varios metros hacia el Norte, volcando en dicha acción. Asimismo, la mercancía que llevaba consistente en cajonería, se desparramó por el lugar, develando un posible contrabando.

Minutos después llegó personal policial que se encargó de formar un cordón de seguridad, mientras que los peritos de Tránsito se encargaron de iniciar la investigación del hecho vial. Asimismo, una grúa levantó al camión, mientras funcionarios de la Empresa Ferroviaria Andina valoraban los daños en la locomotora, principalmente del sector Este, que fue el sector que impactó con el camión.

DIRECTOR

El titular de la Dirección Departamental de Tránsito, coronel Ricardo Zapata señaló a LA PATRIA que el hecho fue tipificado técnicamente, como colisión perpendicular, protagonizado por los conductores de un camión de transporte particular y de la locomotora de la señalada empresa.

“En las mencionadas avenidas llegaron a colisionar ambos motorizados, no se han identificado lesiones personales, pero sí los daños materiales son de consideración, particularmente en el camión. Se hizo la prueba de campo de alcohotest y el resultado fue negativo para ambos, lo que significa que estaban sobrios”, señaló.

Argumentó que la mercadería que transportaba el camión no fue identificada, ni su legalidad, motivo por el cual se convocó al personal de la Aduana Nacional, para que se encargue del registro y valoración de la cajonería.

La investigación está en marcha para establecer con certeza las causas de lo ocurrido, según los resultados del trabajo técnico realizado en el lugar.

Sin embargo, se presume que el responsable de la colisión fue el conductor del camión Nissan Cóndor, ya que la preferencia de circulación por la línea férrea la tiene el tren o la locomotora. Mayores detalles de este caso en el Suplemento Policial de este martes 12 de abril.


Hemeroteca digital