Internacional Ucrania

Ucrania reporta 1.200 civiles asesinados por la armada rusa de Putin

Ucrania reporta 1.200 civiles asesinados por la armada rusa de Putin
Ucrania contabilizó 1.200 civiles asesinados por las tropas de Putin en la región de Kiev / LAS PROVINCIAS
Según cifras publicadas por la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, ya son 4.441.663 los refugiados ucranianos que huyeron del país desde que Rusia comenzó con los ataques.

El Gobierno de Ucrania permanece a la espera de sanciones más severas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aliados contra Rusia por los crímenes cometidos contra la población civil desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

De esa manera, el primer ministro Boris Johnson viajó el reciente sábado a Kiev para demostrar la “solidaridad” británica con Ucrania. La embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó una imagen del premier junto al mandatario Volodimir Zelensky, con ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países con un mensaje: “Sorpresa”.

Ucrania pidió a los civiles en la región oriental de Luhansk que huyan de los bombardeos rusos, luego de que las autoridades anunciaran que más de 50 civiles que intentaban evacuar por ferrocarril desde una región vecina murieran en un ataque con misiles el viernes.

Según cifras publicadas por la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), ya son 4.441.663 los refugiados ucranianos que huyeron del país desde que Rusia comenzó con los ataques.

Este domingo desde las 16.50 (hora local), La Fiscal general de Ucrania reportó que hasta la mañana de hoy se contabilizaron 1.222 cuerpos hallados solamente en la región de Kiev.

El canciller alemán, Olaf Scholz, garantizó que se hará todo lo posible por que los autores de los crímenes de guerra cometidos por Rusia rindan cuentas ante la justicia.

Durante su conversación telefónica de hoy con Zelensky, el mandatario alemán condenó los “atroces crímenes de guerra” cometidos por las tropas rusas en Bucha y en otros lugares de Ucrania y expresó su solidaridad con la población ucraniana y el total apoyo de Alemania.

Asimismo, se reportó que las fuerzas rusas que ocuparon Chernóbil robaron sustancias radiactivas de los laboratorios que podrían ser mortales, según información de la agencia estatal de gestión de la zona de exclusión que rodea la antigua central nuclear.

Las fuerzas rusas ocuparon la central nuclear el primer día de su invasión de Ucrania, el 24 de febrero y estuvieron en esta zona altamente radiactiva durante más de un mes, antes de retirarse el 31 de marzo. La agencia anunció mediante Facebook que los soldados rusos saquearon dos laboratorios en la zona. Según las autoridades, entraron en un sector de almacenamiento y robaron 133 sustancias altamente radiactivas.

Respecto a la situación, el Papa Francisco pidió este domingo una “tregua de Pascua” en Ucrania “para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones”.

“Que se inicie una tregua de Pascua, pero no para volver a cargar las armas y reanudar el combate. No. Una tregua para lograr la paz a través de verdaderas negociaciones”, declaró el Pontífice, tras haber celebrado hoy la misa de Ramos en la plaza de San Pedro.

“¿Qué victoria hay en plantar una bandera sobre un montón de escombros?”, preguntó finalmente.

/MDCB


Hemeroteca digital