Bolivia Estado Noticias

Publican lista de las 72 personas habilitadas al cargo de Defensor del Pueblo

Publican lista de las 72 personas habilitadas al cargo de Defensor del Pueblo
Integrantes de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa / VICEPRESIDENCIA
De acuerdo a cronograma, del 18 al 22 de abril se desarrollará la revisión de méritos de cada uno de los postulantes.

Se publicó la lista oficial de candidatos habilitados para el cargo de Defensor del Pueblo. Este domingo, en la página web de la Vicepresidencia del Estado se dio a conocer a las 72 personas que continúan en carrera de ocupar dicha cartera de Estado.

Desde la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa reportaron que 126 fueron inhabilitados al no cumplir con los requisitos para optar al cargo público.

Del 11 al 14 de abril se recibirán las impugnaciones en la sede de la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, ubicada en el Palacio de Revolución, calle Ayacucho de la ciudad de La Paz.

Posterior a esta etapa, de acuerdo a cronograma, del 18 al 22 de abril se desarrollará la revisión de méritos de cada uno de los postulantes.

El ente estatal también informó que este trabajo avanza de acuerdo al cronograma establecido en la Convocatoria para el Defensor del Pueblo, el cual también es seguido por veedores, tanto de asambleístas de oposición como de instituciones de la sociedad civil.

Anteriormente, la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) concluyó el miércoles de la semana precedente, la etapa de revisión de documentos de postulantes a Defensor del Pueblo, proceso en el cual 84 aspirantes fueron habilitados para competir por ese importante cargo público.

El presidente de esa Comisión legislativa, el senador Rubén Gutiérrez, detalló que en tres jornadas se revisaron las carpetas de postulación de 198 ciudadanos interesados en asumir la titularidad en la Defensoría del Pueblo.

“Tenemos este dato, habilitados 84 carpetas, inhabilitados 106, observados ocho, total 198 carpetas, y ese es el trabajo que hemos realizado en tres jornadas consecutivas”, declaró el legislador durante una breve conferencia de prensa.

La Constitución Política del Estado establece que el Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años sin posibilidad de nueva designación.

/MDCB


Hemeroteca digital