Ciencia y tecnología Estilo de vida Internacional Tendencias

DALL-E 2 permite crear cualquier foto a partir de una frase

La IA puede crear imágenes realistas y originales / El Economista
La IA puede combinar palabras, conceptos, atributos y estilos para crear una imagen que no existía.

DALL-E 2 es la nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) que permite crear cualquier imagen, existente o nueva, a partir de una frase. Fue desarrollada por la compañía estadounidense Open AI´s.

Son varios los inventores que prueban cosas nuevas, sin embargo, no todos los proyectos salen hacía delante; Open AI´s ya sacó en enero de 2021, DALLE-E, pero el primer proyecto no alcanzó los niveles esperados por lo que la compañía perfeccionó el uso de la IA para llegar a DALLE-E 2.

¿CÓMO FUNCIONA?

La IA puede crear imágenes realistas y originales al igual que obras de arte, a partir de cero o tomando otra obra como ejemplo, de acuerdo al portal El economista.

Pero lo más destacado del invento es que crea las imágenes tomando la frase que el usuario le da, por ejemplo, “Rosas rojas en una maceta en la ventana” y crea su propia interpretación. A partir de una imagen la puede editar y cambiar elementos que aparecen en ella

La IA puede combinar palabras, conceptos, atributos y estilos para crear una imagen que no existía.

Asimismo, es capaz de editar, eliminar o añadir cosas a una imagen ya existente, con una alta calidad de resolución.

RELACIONA OBJETOS

Esta invención fue entrenada para establecer relaciones entre objetos; es decir, no solo analiza una imagen separada; Miguel Terán Haughey resalta un ejemplo, al hablar de un oso panda, pues analiza el mismo con el hielo.

Es decir, se puede crear imágenes que antes parecían imposibles, pues según los inventores, el sistema entiende al usuario.

LIMITACIONES

Según explica el portal, lo que sabe la IA es porque alguien se lo enseñó, por lo que, si se le enseña un concepto mal, cada vez que lo necesite para crear una imagen lo hará de forma incorrecta.


Hemeroteca digital