Bolivia

Creemos y CC piden la renuncia de ministro Eduardo del Castillo por supuesta protección a “narcos”

Creemos y CC piden la renuncia de ministro Eduardo del Castillo por supuesta protección a “narcos”
Parlamentarios de Creemos y CC solicitaron integrar dos comisiones para investigar los alcances del narcotráfico en Bolivia /ANF
La bancada de Creemos en el Senado pidió la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La bancada de Creemos en el Senado pidió la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y de su viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, por lo ocurrido en las unidades de lucha contra el narcotráfico. Asimismo, plantearon la formación de dos comisiones de investigación junto a la bancada de Comunidad Ciudadana (CC).

El jefe de bancada de Creemos en el Senado, Henry Montero, afirmó que el ministro de Gobierno que está al mando de la Policía, “debería irse”, al igual que el viceministro de Sustancias Controladas porque incumplieron sus funciones.

“Es irónico que el expresidente Evo Morales quiera mostrarse como el paladín de la lucha contra el narcotráfico, cuando es el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que es la organización que genera materia prima para la fabricación de la droga”, indicó Montero.

En tanto que, los parlamentarios de Creemos y CC solicitaron integrar dos comisiones para investigar los alcances del narcotráfico en Bolivia. Una en la Asamblea Legislativa y otra con la participación de organismos internacionales.

Por su parte, el diputado de CC, Erwin Bazán, sostuvo que se presentó dos solicitudes (…) la primera dirigida al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehaunca, para que desde el parlamento, Diputados y Senadores, formen una comisión especial mixta de investigación a los temas de protección al narcotráfico.

La segunda solicitud está dirigida al Presidente Luis Arce pidiéndole que integre una comisión entre el parlamento, instituciones del Estado y organizaciones internacionales.

La propuesta surgió de un escándalo que fue originado tras la denuncia del jefe nacional del MAS, Evo Morales, quien mediante una grabación de audio reveló operaciones de narcotráfico, supuestamente, protegidas por la fuerza nacional antidroga.

/ SVL


Hemeroteca digital