Bolivia Noticias

Policía activa intervención a la Felcn

Foto ilustrativa Felcn / LOS TIEMPOS
La intervención a la Felcn, incluye que el 100% de los efectivos de esa unidad sea sometido al polígrafo, y esto demandara al menos 15 días, según el instructivo que dio el ministro Del Castillo.

El inspector general de la Policía, general primero Álvaro Álvarez, y el nuevo jefe antidrogas, coronel Gregorio Illanes, activaron este jueves la intervención a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ante denuncias que surgieron en pasados días.

La intervención a estas dependencias policiales es una instrucción emitida por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras descubrirse la denuncia de haberse frenado un operativo en el Valle de Sacta en el departamento de Cochabamba.

En este caso de presuntas irregularidades en la policía, se encuentra implicado el exdirector de la Felcn, coronel José María Velasco, además de otros jefes policiales quienes habrían tenido conocimiento del caso y la denuncia fue realizada por el expresidente Evo Morales.

“Realizamos las primeras acciones que se refiere a la intervención y la averiguación de algunas actividades que se vienen realizando”, informó a Erbol el general Álvarez.

El inspector de la policía junto a efectivos de la Inspectoría General participó de la intervención al Departamento de Transparencia de la Policía.

El pasado jueves el coronel Illanes asumió el mando de la Felcn y adelantó que se está evaluando sobre qué personas formarán parte de su nuevo Estado Mayor.

Illanes manifestó que desde su nueva administración se está adhiriendo a una denuncia sobre sospechas en una presunta protección de efectivos antidrogas a las actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

La intervención a la Felcn, incluye que el 100% de los efectivos de esa unidad sea sometido al polígrafo, y esto demandara al menos 15 días, según el instructivo que dio el ministro Del Castillo.

/HNF/


Hemeroteca digital