Bolivia Noticias

Piden que se cite a declarar a Evo por caso “narcoaudios” y que su celular sea sometido a pericias

Piden que se cite a declarar a Evo por caso “narcoaudios” y que su celular sea sometido a pericias
El diputado del MAS, Rolando Cuellar. /ERBOL
El diputado Cuellar salió en defensa de la administración de Arce. "El Gobierno no está encubriendo al narcotráfico", expresó.

Por el caso “narcoaudios” el presidente de las seis federaciones de cocaleros del trópico cochabambino Evo Morales debe ser citado a declarar, en calidad de testigo, para que coadyuve en las investigaciones sobre el presunto encubrimiento a narcotraficantes en el trópico cochabambino. Fue la petición que realizó este jueves a la Fiscalía General del Estado, el diputado Rolando Cuellar, expulsado por la dirigencia del MAS.

La autoridad sospechó que los audios que divulgó el expresidente para revelar un posible encubrimiento al narcotráfico, son «armados», con el único objetivo de desprestigiar al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y a la propia gestión del Presidente Luis Arce.

El diputado Cuellar salió en defensa de la administración de Arce. «El Gobierno no está encubriendo al narcotráfico», expresó , al mismo tiempo sugirió al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la conformación de una comisión de fiscales para realizar una investigación sobre este caso.

Según Cuéllar, el Ministerio Público debe conformar una comisión para que se investigue la denuncia del excomandante de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) del Chapare Yerko Terán, quien acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo sobre el operativo antidrogas y al viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, y al actual director nacional de Umopar, Franco Arancibia.

“En esta comisión de fiscales le vamos a pedir que citen al presidente de las seis federaciones, al señor Evo Morales, en calidad de testigo y que entregue el celular (que contiene los audios) para hacer una pericia de investigación y el señor Morales coadyuve a esta investigación que él ha hecho públicamente, no se puede contaminar las pruebas, si no se hace un requerimiento fiscal al Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) para el desdoblamiento el audio”, manifestó el asambleísta.

Por otro lado su colega el diputado Héctor Arce dijo que el pedido que hizo Cuéllar es “oficioso y político”, debido a que sólo busca protagonismo y hacer “show” para dañar la imagen de Morales.

Arce, indicó también que Cuéllar “está con la derecha” y hace un “trabajo sucio”, ya que él no puede tener injerencia en el trabajo del Ministerio Público y en la investigación de este caso.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital