Independiente, campeón del fútbol boliviano, quedó a cuatro minutos de celebrar su primer triunfo en la Copa Libertadores, tras el empate (1-1) frente a Emelec (Ecuador) en su estreno copero en partido jugado la noche de este miércoles en el estadio Patria de Sucre.
Los goles llegaron en los minutos finales de este encuentro, que tuvo a Independiente como el protagonista central a partir de su reacción en el complemento. El cuadro chuquisaqueño tuvo ocasiones de evitarse este disgusto, pero al momento de definir las jugadas faltó la precisión y encima el equipo se enconctró con el arquero José Ortiz, quien finalizó como la figura en la visita.
La primera ocasión fallida por Erick Correa ocurrió a los 23 minutos con un golpe de cabeza de frente al pórtico, tras una habilitación de Harold Reina. En el complemento, el área de Ortiz se llenaría de errores defensivos y en la definición.
Hubo errores en la defensa visitante, que no fueron capitalizados por Independiente. Aníbal Leguizamón y Nixon Vera fueron responsables de estas fallas. Correa definió delante de Ortiz, quien con una mano evitó el gol debajo de su pórtico.
Cuando el partido estaba por finalizar, Cristaldo levantó a la afición con un golpe de cabeza encontrando a contramarcha a Ortiz y la pelota terminó en el fondo de las redes a los 88 minutos. Después del sufrimiento del local, la victoria se colocó de su lado.
Esa alegría duró poco, apenas tres minutos. Un avance de Jeison Chalá, quien superó a la defensa con anterioridad, envió un centro que ninguno de los defensores pudo sacar y desde atrás apareció Mauro Quiroga para conectar delante de Alex Arancibia.
Cumplida la primera fecha, este grupo tiene a Palmeiras (bicampeón de la Libertadores) como el puntero con tres puntos, tras vencer a Deportivo Táchira (Venezuela) por 4-0. Los brasileños serán los próximos rivales de Independiente.