Bolivia Impacto Noticias

Exdirector de la Felcn afirma que colaborará con las investigaciones

Velasco colaborará con las investigaciones
El exdirector de la Felcn, José María Velasco / Archivo ABI
Después de haber sido destituido por supuestas implicaciones con el narcotráfico, además de ser destituido de su puesto, José María Velasco insiste en su inocencia y expone su predisposición a ayudar con las investigaciones.

El ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, afirmó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones pertinentes, también ratificó su inocencia y negó sus supuestos vínculos con actividades ilícitas.

Ante el anuncio de distintas investigaciones para esclarecer el caso de supuesto encubrimiento al narcotráfico, Velasco enfatizó su predisposición de colaborar en todas las instancias requeridas.

“Voy a coadyuvar en lo que son las investigaciones, voy a dar la cara y demostrar mi inocencia conforme a lo que se vaya a requerir o lo que vaya a solicitar el Ministerio Publico”, señaló.

El exdirector insistió en que no se esconderá en caso de que lo citen a declarar, y manifestó que es un ciudadano como cualquier otro, lo único que lo diferencia es el uniforme, declaró durante una entrevista en la Red Uno.

Velasco fue destituido de su cargo como máxima autoridad de la fuerza antidroga la noche del miércoles, tras conocerse que ordenó la paralización de un operativo en Villa Sacta, en el Trópico de Cochabamba; la denuncia fue hecha por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El exmandatario divulgó unos audios en el que supuestamente, se demostraba el encubrimiento al narcotráfico por efectivos de la Felcn; en ese entonces, Velasco calificó esas pruebas como un intento de “desprestigiar” el trabajo de la Policía.

Posteriormente, el excomandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Chimoré, Erick Terán, denunció ante la Fiscalía presuntos ilícitos relacionados que involucraban al viceministro Jaime Mamani, el mismo exdirector de la Felcn y el comandante nacional de la Umopar, Jaime Arancibia, según informó Innovapress.

Ante la destitución de Velasco, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó a José Gregorio Illanes en su lugar, al mismo tiempo que anunció una investigación para establecer responsabilidades en un presunto encubrimiento al narcotráfico.

También se instruyó intervenir la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para un proceso de investigación exhaustivo.

/ LMPT


Hemeroteca digital