Bolivia

Comunicador Luis Muñoz presentará una contrademanda a la directora de AJAM

Comunicador Luis Muñoz presentará una contrademanda a la directora de AJAM
Contrademanda ante la Fiscalía, por el delito de tráfico de influencias y nombramientos ilegales en AJAM /ANF
El periodista está detenido en el penal de San Pedro por más de dos días.

Se presentará una contrademanda ante la Fiscalía, por el delito de tráfico de influencias y nombramientos ilegales en contra de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Brenda Lafuente. El anuncio fue realizado la noche del miércoles por la defensa del periodista Luis Muñoz, quien fue acusado y apresado por elaborar un “meme”.

El periodista está detenido en el penal de San Pedro por más de dos días, será liberado para cumplir una detención domiciliaria, luego que su defensa apeló a las medidas cautelares en una audiencia que se realizó el martes 5 de abril.

Según el abogado defensor, Marcelo Valdez, la directora de AJAM no se presentó a la audiencia de apelación a la detención preventiva de Muñoz, por lo que estaría asumiendo culpa; asimismo se establecen otros elementos y delitos como tráfico de influencias y nombramiento ilegales y una serie de situaciones.

Por su parte, la senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos acusó durante una entrevista en los medios nacionales, a la Directora de AJAM, por tener una actitud “delincuencial”, usar su poder para hacer meter a la cárcel al hijo de un diputado y a un comunicador de esa institución.

DATOS

En junio del 2021, Diego Benavides, fue aprehendido y luego detenido por una denuncia de corrupción de la AJAM, en ese momento su padre, el diputado José Guillermo Benavides manifestó que era una represalia por la petición de informe escrito que hizo a Brenda Lafuente para que explique sobre su designación, según informó la agencia de noticias ANF.

/ SVL

Etiquetas

Hemeroteca digital