Alcaldía Interés regional Oruro Sociales

Solicitarán reunión para tratar la regulación del derecho propietario

Reunión con vecinos afectados por la regulación de derecho propietario / LA PATRIA
Para la próxima semana, se prevé una nueva reunión junto a los vecinos para darles propuestas de solución referidas a cada tema en específico.

Con el fin de buscar una solución integral al conflicto que arrastran familias afectadas por el tráfico de tierras en Oruro, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, junto a la Fiscalía Departamental de Oruro y la Alcaldía, solicitarán reunión con una Comisión de la Cámara de Senadores para dar una respuesta a la regulación del derecho propietario.

Luego de escuchar a los vecinos de zonas periurbanas de la ciudad, que denuncian tráfico de tierras por personas que aparecen con documentación supuestamente legal y se encargan de “hacer este negocio”, siendo una problemática de años pasados, instituciones unen esfuerzos para hallar una solución definitiva.

“Este es un problema que viene arrastrando Oruro hace varias décadas y que genera incertidumbre, zozobra, enfrentamientos incluso entre los adjudicatarios de varias urbanizaciones, entre ellos, los Pumas Andinos, urbanización La Prensa y otros que nos han hecho conocer con documentación en mano la problemática que están atravesando”, señaló el viceministro Jorge Silva.

Con esos antecedentes, Silva anunció que en el transcurso de la semana se solicitará una reunión con una Comisión del Senado para tratar el tema normativo referente a esta problemática.

Posteriormente, para la próxima semana, se prevé una nueva reunión junto a los vecinos para darles propuestas de solución referidas a cada tema en específico.

ALCALDÍA

Por su parte, el alcalde Adhemar Wilcarani aclaró que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) no da derecho propietario, sino planimetría pero ante el conflicto con los vecinos, anunció la regularización de este aspecto con el programa “Municipio Seguro”.


Hemeroteca digital