Gobernación Interés regional Oruro Salud

Inauguran el Centro de Salud “Villa El Carmen”

Inauguración del Centro de Salud “Villa el Carmen” / SEDES
Hasta la fecha en el municipio de Challapata se inauguraron tres servicios de salud de primer nivel.

Con una inversión superior a los 300 mil bolivianos, en el municipio de Challapata del departamento de Oruro se inauguró la entrega provincial del Centro de Salud “Villa El Carmen” de primer nivel, para la atención médica de vecinos de cinco barrios de la localidad.

La obra, ejecutada en la Plaza “2 de Agosto”, fue inaugurada en presencia de autoridades municipales, departamentales y vecinos del sector que agradecieron el acceso al servicio de salud.

En la inauguración, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, manifestó que se viabilizará el tema de recurso humano en salud para la debida atención de los pacientes.

“Se han cumplido las normas de caracterización, todos estos proyectos tienen la oportunidad de ser viabilizados desde el Sedes, cumpliendo normas y todo cuanto se debe proceder”, refirió Challapa.

A partir de los próximos días, se oficializará el funcionamiento del Centro de Salud “Villa El Carmen”, que tiene el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Hasta la fecha en el municipio de Challapata se inauguraron tres servicios de salud de primer nivel, a través de los cuales se garantiza el acceso al Sistema Único de Salud (SUS).

INFORME TÉCNICO

El contrato para la construcción del proyecto denominado Centro de Salud “Villa El Carmen”, se realizó el 14 de diciembre de 2021 por el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata.

El monto del contrato inicial fue de 307.593,67 bolivianos y el contrato final de ejecución de 329.884.154 bolivianos, ejecutado en un plazo de 92 días calendario, con la entrega provincial de la obra los primeros días de abril.


Hemeroteca digital