Bolivia Impacto Noticias

Evo agradece apoyo en su lucha contra el narcotráfico y denuncia planes en su contra

Evo agradece "apoyo moral"
El expresidente del Estado, Evo Morales / Fuente Opinión
Después de que desestimaran su denuncia, Evo Morales agradeció el "apoyo moral" que recibió; el dirigente del MAS afirmó que existe encubrimiento al narcotráfico.

El presidente de las Seis Federaciones de Productores del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, agradeció el “apoyo moral” que recibió en su afán de lucha contra el narcotráfico, también denunció la existencia de un plan para sembrar pruebas en su contra sobre producción de droga en el Chapare.

Mediante sus redes sociales, agradeció a todos los que le mostraron apoyo.

“Gracias a tantos compañeros por su apoyo moral en esta lucha contra el narcotráfico. En menos de 24 horas, se comprobó la veracidad de nuestra denuncia. Los hermanos del Trópico se preguntan ¿dónde están los extranjeros que supuestamente usaban las fábricas de droga descubiertas?”, publicó.

En una segunda actualización, Morales denunció un plan de espionaje y seguimiento en su contra, con el fin de implantar pruebas que lo incriminen en actos ilícitos relacionados con el narcotráfico.

“Hemos recibido denuncias de personal policial subalterno que advierten de un plan de espionaje y seguimiento para sembrar pruebas en nuestra contra. No tenemos ningún miedo. Pedimos que las investigaciones avancen sin temor a los agentes del golpismo entrenados por #EEUU”, se indica en el tuit de Morales.

El lunes precedente, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció un hecho de encubrimiento al narcotráfico en la zona de Valle Sejta, asimismo presentó audios en los que supuestamente se escucha a un jefe ordenar a los efectivos del operativo antidrogas retirarse sin tocar nada, según informó ANF.

Luego de cuestionar la veracidad de esta denuncia, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, activó un rastrillaje en el que se encontraron la jornada precedente cuatro laboratorios de producción de droga, que fueron debidamente desmantelados.

“En la experiencia como presidente (de Bolivia) y dirigente siempre hemos actuado con dignidad, sinceridad y honestidad. La verdad ha sido y es nuestro escudo ante tantos ataques, amenazas y conspiraciones. La denuncia de presunta protección al narcotráfico desde la Felcn debe investigarse”, escribió en otra publicación.

El martes reciente, Morales acusó a Velasco de ser partícipe del encubrimiento al narcotráfico en el Trópico cochabambino; desde el MAS pidieron la sustitución de este funcionario porque también desempeñó funciones durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

/ LMPT


Hemeroteca digital