Argentina Bolivia Impacto Noticias

Vicecónsul exige disculpas a la periodista argentina que lo llamó delincuente

Vicecónsul exige disculpas de periodista argentina
La presentadora argentina Viviana Canosa y el vicecónsul boliviano Mauricio Pinaya / Fuente RRSS
El Vicecónsul informó que ya presentó su reclamo a la Embajada Boliviana en Argentina por las declaraciones de la presentadora Viviana Canosa.

El vicecónsul boliviano en Argentina, Mauricio Pinaya, pidió la jornada precedente que la periodista Viviana Canosa se disculpe por medio del Gobierno de su país por llamarlo delincuente, además de afirmar que pretende usurpar terrenos en la zona de La Matanza.

«No se puede dañar a cualquier persona y que nos digan delincuentes, usurpadores. Tiene que ser demostrado en todas las instancias», afirmó el diplomático boliviano en el programa No Mentirás.

El lunes reciente, la periodista argentina Viviana Canosa afirmó que Pinaya usurpó terrenos en la zona de La Matanza, también lo señaló como el responsable de un bloqueo en la autopista Riccheri, donde bolivianos obstruyeron el paso por dos días, exigiendo un supuesto derecho propietario que consideran tener.

Las declaraciones de la trabajadora de la prensa se hicieron públicas en su programa “Viviana con vos”: “El vicecónsul de Bolivia usurpó terrenos y aparte quiere que le paguen los servicios, le conecten la luz, es una joda. Volvete a Bolivia, Vicecónsul».

Posteriormente, Canosa pidió que le traigan al diplomático boliviano para que le “enseñe” a pagar impuestos, reiteró su solicitud de que regrese a su país y le pidió no ser un delincuente; “usted chorrea una tierra que no es suya y encima corta la autopista», finalizó.

Pinaya informó que ya hizo el reclamo formal ante la Embajada de Bolivia en Argentina, y calificó las declaraciones de la periodista como xenofóbicas; también lamentó que muchos connacionales expresen su preocupación por recurrentes actos racistas de algunos ciudadanos argentinos.

El Vicecónsul precisó que no participó de los bloqueos y que se remitió a solicitar reuniones con autoridades locales para expresar la demanda de los bolivianos, quienes reclaman un terreno que ya habrían pagado, según informó la Agencia de Noticias Fides.

De acuerdo con la autoridad, este reclamo comenzó en 2016, cuando el Gobierno Argentino reconoció la propiedad de 47 familias, pero con el paso del tiempo ese número aumentó hasta convertirse en 700, todos con las mismas exigencias.

«Debo dejar muy en claro que yo no he participado en ningún bloqueo, no he incentivado a algún tipo de movilización; sino, mi conducta viene en el marco de la Convención de Viena, (actúa) cuando hay algún problema de esta naturaleza o problema que algún boliviano esté sufriendo vulneración a sus derechos», afirmó Pinaya.

/ LMPT


Hemeroteca digital