Bolivia Noticias Portada

Diputado de Creemos acusa a Evo de manejar una “red de narcotraficantes”

El diputado Walthy Egüez (Creemos) en conferencia de prensa / CORREO DEL SUR
“Por todo lo que está sucediendo, estos escándalos del narcotráfico, hoy no le queda duda al ciudadano boliviano que el capo del narcotráfico es don Evo Morales Ayma”, afirmó el diputado de Creemos.

El diputado de Creemos Walthy Egüez, realizo una conferencia de prensa y manifestó que el Presidente Luis Arce debe de entregar a la DEA norteamericana al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, “para que desmantele la red de narcotraficantes que maneja Evo Morales”.

“Evo Morales lo único que ocasiona es un daño colateral para conseguir un objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Involucrar al Presidente Arce en hechos de narcotráfico. ¿Para qué? Para que el Presidente Arce no siga utilizando a don Maximiliano Dávila como un comodín, como una especie de espada de Damocles sobre la cabeza de Evo Morales y la utilice como freno para que Morales no siga intentando tomar el poder de este país”, aseveró Egüez

El exdirector de la Felcn Maximiliano Dávila, cuando fungía en el cargo de director dejó con una orden y sin efecto todo un megaoperativo de agentes de élite antidroga que se practicó en el aeródromo Mondaka, en Santa Cruz, a unos 20 kilómetros de Cotoca, según un informe de Inteligencia de la Felcn al que accedió el medio cruceño El Deber el mes pasado.

Dávila se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz desde el 23 de enero de este año, pero acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Se considera que fue hombre de confianza del expresidente Morales en la gestión 2019.

Egüez identificó a Dávila como “la pieza clave que está buscando la DEA de EEUU para meter preso al capo del narcotráfico en este país”.

“Por todo lo que está sucediendo, estos escándalos del narcotráfico, hoy no le queda duda al ciudadano boliviano que el capo del narcotráfico es don Evo Morales Ayma”, afirmó el diputado de Creemos.

El pasado martes, tras un operativo en las riberas del río Sacta, en el Chapare cochabambino, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, confirmó el hallazgo de cuatro fábricas de cocaína y un laboratorio. Hasta la noche de este miércoles, no hubo ningún pronunciamiento del Gobierno ni de la Policía al respecto.
En dicho operativo no hubo aprehendidos ya que el lugar fue presuntamente desalojado unos días antes, según el jefe de la Felcn. Son los únicos datos que se brindaron desde la Policía, a la espera de un reporte oficial de lo sucedido.

Egüez manifestó: “hay que decirle con claridad al Presidente Arce Catacora” que se debe “entregar a la DEA a don Maximiliano Dávila para que desmantele la red narcotraficante que maneja Evo Morales”.

/HNF/


Hemeroteca digital