Bolivia Estado Impacto Internacional Judicial Noticias

Parada afirma que usaron el caso “ítems fantasmas” para comenzar una persecución política

Guillermo Parada cumple detención preventiva en Panamá / RR.SS.
Asimismo, Parada recalcó que es inocente, culpando a su hermano, el exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, Antonio Parada, de los actos de corrupción.

El caso “ítems fantasmas” de Santa Cruz presuntamente se usó para comenzar una persecución política contra la anterior gestión municipal, de Percy Fernández y el interinato de Angélica Sosa, aseveró uno de los principales investigados en el proceso, Guillermo Parada Vaca.

Parada se pronunció en su audiencia efectuada el 2 de enero ante un Tribunal de Panamá, declaraciones que fueron grabadas en audio, el cual fue analizado en marzo por el Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas de la Universidad de la Policía (Iicup), a pedido de la comisión de fiscales que investiga el caso.

Asimismo, Parada recalcó que es inocente, culpando a su hermano, el exdirector de Recursos Humanos de la comuna cruceña, Antonio Parada, de los actos de corrupción, reportó el diario El Deber.

“Me pone a mi como si fuera su cómplice de los actos de corrupción que él hacía en ese entonces, esto llama la atención del actual Gobierno para iniciar una persecución política a la anterior alcaldesa (Angélica Sosa), que actualmente se encuentra aprehendida, (pero) también quieren meter preso al alcalde (antecesor), que es una persona de 84 años (Percy Fernández), que no puede ni moverse y está en cama”, sostuvo.

Extrabajadores de Saguapac

También se refirió a los 17 extrabajadores de la cooperativa de agua Saguapac, donde desempeñaba funciones y que denunciaron que los engañó para abrir cuentas en una entidad financiera donde se les depositaba sus respectivos sueldos, emanados desde las arcas municipales, sin la necesidad de que ellos trabajaran en la Alcaldía.

Según Parada, los extrabajadores sabían lo que pasaba y fue un trabajo conjunto con su hermano.

“Estas 17 personas en ningún momento fueron víctimas, sino que fueron cómplices de eso que hicieron por medio de mi hermano (Antonio Parada): yo no tuve ninguna implicación en eso que es en lo que me quieren meter”, resaltó.

Desde el Ministerio Público informaron que los Gobiernos de Panamá y Brasil admitieron los requisitos presentados por la Cancillería de Bolivia para la solicitud de extradición de los hermanos Parada Vaca.

/JDLF/


Hemeroteca digital