Bolivia Judicial Noticias

Conflictos legales amenazan con suspender la entrada del Gran Poder 2022

Grupo de fraternos que presentó la denuncia / Erbol
El abogado de la fraternidad, Frank Campero, reveló que se presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Debido a un conflicto legal que no fue resuelto, la Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado del Gran Poder, mediante su defensa legal, amenazó con pedir a la justicia la suspensión de la entrada de este 2022.

El abogado de la fraternidad, Frank Campero, reveló que se presentó una denuncia penal contra el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Joaquín Quispe, por no cumplir la resolución de un Amparo.

Detalló que en ese Amparo se determinó que la Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado, a través de sus fundadores y pasantes, debe llevar adelante la organización de la festividad.

Explicó que pese al fallo, la Asociación de Conjuntos no quiere cumplir el Amparo, por lo cual se presentó el delito de desobediencia a resoluciones constitucionales, cuya sanción es de cárcel de uno a seis años.

Suspensión de la Entrada

Asimismo, advirtió que en caso de no darse cumplimiento al Amparo, solicitará la suspensión de la entrada del Gran Poder, resaltando que la responsabilidad será del presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos.

“Si uno de los integrantes no está reconocido en sus derechos, lastimosamente no se puede llevar una entrada con vicios con irregularidades”, señaló.

Finalmente, indicó que, con la denuncia, el presidente de la Asociación de Conjuntos deberá presentarse al Ministerio Público para explicar del porqué no se cumple el Amparo constitucional emitido por autoridad competente.

/JDLF/


Hemeroteca digital