Internacional

Segunda semana de confinamiento en China causa molestias

Segunda semana de confinamiento en China causa molestias
Padres temen que sus hijos den positivo y sean llevados a confinamiento solos /ABC Internacional
En lo que queda de la jornada y los próximos tres días, se realizarán pruebas PCR a los 25 millones de sus habitantes chinos.

El confinamiento por el coronavirus en China causa malestar en los ciudadanos asiáticos. Según las autoridades en salud, el encierro debería terminar la madrugada de este martes, pero los casos aún están en aumento, por lo que las medidas continuarán, informó la agencia AFP Law.

Asimismo, en lo que queda de la jornada y los próximos tres días, se realizarán pruebas PCR a los 25 millones de sus habitantes chinos.

Algunos padres dicen que temen que se les confine en los centros alejados de sus familias si dan positivo, y también están preocupados por sus hijos, de los que podrían ser separados, en virtud a estrictas medidas de aislamiento.

«Mi hija no tiene ni cuatro meses. Si da positivo, será puesta en cuarentena sola», manifestó a la agencia a la AFP Law, un residente que no quiso dar su nombre.

Por su parte, el responsable del municipio, Zeng Qun, indicó que en el caso de los padres positivos al Covid, tienen que ser aislados. La ciudad proporcionará «ayuda rápida» a los menores desatendidos, citado el sábado por la agencia Xinhua.

Los niños que se quedan solos en casa serán atendidos por «tutores temporales» o serán colocados en un lugar previsto, explicó.

Sin embargo, Qun hizo hincapié en el firme cumplimiento de la estricta estrategia de “cero Covid”, que prevé órdenes de confinamiento, aislamiento obligatorio de todos los casos sospechosos y pruebas diagnósticas a gran escala, aun cuando reconoció el costo social y económico de estas medidas.

INFORME

Las autoridades de salud confirmaron el domingo 438 infecciones en las últimas 24 horas, así como 7.788 casos asintomáticos. Ambas cifras subieron levemente respecto del día anterior.

Aunque son relativamente bajas si se les compara con las de algunos países, las cifras diarias suponen algunas de las más altas, desde que el virus fue detectado por primera vez a finales de 2019 en Wuhan, una ciudad del centro de China.

/ SVL


Hemeroteca digital