EEUU Internacional Rusia Ucrania

Estados Unidos impulsa la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos pide la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield / Fuente Reuters
El pasado 3 de abril Ucrania denunció el ataque de civiles en Bucha, las imágenes difundidas mostraron cuerpos sin vida con manos atadas y signos de quemaduras; también denunciaron agresiones sexuales contra mujeres.

Tras las aparentes pruebas de masacres masivas en Bucha, Estados Unidos busca la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la determinación fue informada por la embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield.

Mediante su cuenta de Twitter, se refirió a la determinación contra Rusia después de lo acontecido en Bucha.

“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, añadió.

Thomas-Greenfield se dirigió a los 140 Estados miembro que condenaron previamente la invasión de Rusia e indicó que las imágenes de Bucha, obliga a unir las palabras con las acciones.

La Embajadora añadió que no es posible que un Estado miembro que está atentando contra todos sus principios siga siendo parte del Consejo de Derechos Humanos, asimismo, aseguró que Rusia no debería tener poder en ese organismo y que tampoco debería usar su puesto como una herramienta de propaganda.

El fin de semana precedente, periodistas internacionales independientes difundieron imágenes de cuerpos sin vida esparcidos en las calles de Bucha, algunos de ellos tenían las manos atadas y presentaron quemaduras; estos hechos sucedieron después de que las fuerzas de Kiev recuperaran ese territorio de las fuerzas rusas.

La cifra de muertes en Bucha aún es imprecisa, pues la Policía dio datos diferentes a los que proporcionó el Alcalde de esa localidad, sin embargo, la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova, dijo que hasta el momento se recuperaron 410 cuerpos de civiles, según informó Infobae.

La jefa de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó que las imágenes de Bucha apuntan a posibles crímenes de guerra.

Fuente: RRSS

Por su parte, el Kremlin negó todas las acusaciones que apuntan a que las fuerzas rusas asesinaron a civiles en Bucha y alegaron que todas las imágenes difundidas son falsificadas o montadas.

/ LMPT


Hemeroteca digital