Deportes

Bolívar golea y recupera la punta de su grupo en la reanudación del torneo Apertura

Bolívar no tuvo problemas para derrotar a Royal Pari en La Paz | APG

En el cierre de la fecha siete del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, los equipos de Bolívar y The Strongest lograron sendos triunfos, el primero de local ante Royal Pari por 6 a 0 y el “atigrado” ganó en montero a Guabirá 3-1, resultados que dejan a estos equipos en los primeros lugares de sus grupos.

La “academia” se encontró con un pórtico cerrado durante el primer tiempo, con el arquero Daniel Vaca como un cerrojo y con esa sensación de frustración el elenco paceño cerró los primeros 45 minutos.

Royal Pari parecía tener el compromiso controlado, empleó el mismo planteamiento para el complemento, pero un descuido fue suficiente para resbalar y recibir una paliza en el estadio de Miraflores, donde su calvario comenzó a partir del minuto 52´.

El mediocampista Carlos Melgar anotó el 1-0 (52´) con un disparo diagonal venciendo a Vaca. Dos minutos después, Guimer Justiniano recibió la doble amonestación por una falta contra Bruno Miranda dentro del área. La defensa royalista perdió a un defensor y quedó a merced de Bolívar con una ejecución precisa de Alex Granell (2-0).

El costado izquierdo de la zona defensiva de Royal Pari quedó colgando, provocó que el entrenador Julio César Baldivieso mueva sus piezas y priorice la marcación para evitar la llegada de más goles. Su respuesta a esta contingencia fue insuficiente.

El 3-0 llegó por intermedio de un tiro libre de Leonel Justiniano con un disparo por encima de la barrera y hacia la derecha de Vaca a los 62 minutos. Los peores momentos del cuadro cruceño estaba por venir.

Los goles para Bolívar comenzaron a llegar en el segundo tiempo | APG

Gabriel Villamil amplió la cuenta a 4-0, a los 72´, con la pelota a su disposición a un paso de la línea de gol, tras un rebote corto que dio Vaca tras un disparo de tiro libre de Melgar, cuyo efecto y potencia engañó al guardameta.

El elenco celeste, que estrenó camiseta, comenzó a pasear a su gusto por el área de la visita. Los espacios estaban a su alcance, y un disparo de Granell que chocó ligeramente en Bruno Savio fue el quinto gol, anotado a los 76´.

La goleada fue cerrada por Villamil, a los 90´, que volvió a tener servido el arco después de un rebote que dejó la pelota suelta delante del pórtico.

MONTERO

Los “atigrados” pudieron remontar y llevarse los tres puntos | APG

The Strongest remontó el partido a partir del minuto 80 para convertir los tres goles que le dieron la victoria sobre Guabirá (3-1), después de pasar una tarea incómoda en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, donde tuvo quitarse de encima al rival con actitud.

El primer golpe vino desde el lado de los locales con el tanto de Luis Leal, a los 71 minutos, tras empujar debajo del arco una habilitación de cabeza de Layonel Figueroa, quien aprovechó que estaba sin marcación para dar el pase en medio del reclamo “atigrado” por una supuesta posición antirreglamentaria.

Frente al desgaste de la ofensiva “atigrada”, el cuerpo técnico mandó al campo a Henry Vaca, Jaime Arrascaita y Jair Reinoso, quienes pudieron abrirse camino entre las líneas contrarias y conseguir presencia en el área rival.

Diego Wayar capitán del “tigre” avanza con el balón dominado | APG

El empate fue convertido por Gonzalo Castillo a los 80´ conectando un centro de tiro libre, el defensor logró liberarse de la marcación de los centrales y pudo empujar la pelota con comodidad.

Ese gol dejó a Guabirá con la moral por el suelo. Ese fue el momento que el Tigre aprovechó para liquidar las acciones con la conquista del 2-1, a los 89´, con un remate de cabeza de Luciano Ursino cuando la ofensiva visitante hizo funcionar su circuito.

La caída del 3-1 fue sobre la hora del encuentro (95´) en un contragolpe iniciado por Vaca, acompañado por Reinoso.


Hemeroteca digital