Son varios los avances tecnológicos que nos sorprenden día a día, pues en distintos rubros se crean inventos que mejoran la forma de trabajo o incluso de entretenimiento.
Un ejemplo es la posibilidad de reconstruir la realidad en tres dimensiones a partir de tres o cuatro fotos y la empresa norteamericana Nvidia, utilizará nuevas formas de tecnología fotográfica.
Instant NeRF
Se trata del Instant NeRF, las siglas en inglés de Neural Radiance Fields o campos de radiancia neuronales; una técnica capaz de recrear la realidad con total precisión y en tres dimensiones a partir de tres o cuatro fotografías, incluso cosas que no fueron fotografiadas, pero que permanecen ocultas en todas las fotos, de acuerdo al portal El Confidencial.
¿Cómo funciona?
Una red neuronal recrea la realidad que no se puede ver en las fotos con una precisión pasmosa, como la parte de atrás del pelo, peinado incluido, la nuca, su espalda, las piernas; cosas inexistentes a simple vista, pero posibles de recrear gracias a la inteligencia artificial.
En la página oficial de Nvidia, resaltan que la técnica es como un “render a la inversa”, ya que en lugar de utilizar un modelo tridimensional para lanzar rayos que rebotan en las superficies de forma directa e indirecta y así generar una imagen bidimensional, el render a la inversa analiza fotografías bidimensionales para intentar reconstruir la escena en tres dimensiones.
Inteligencia artificial
La tecnología analiza las imágenes y al entender los ángulos en los que se tomaron las fotografías, la inteligencia artificial es capaz de deducir el origen de cada píxel de la imagen, reconstruyendo toda la realidad, aunque no pueda verla.
La compañía norteamericana evolucionó el método para lograr el proceso casi instantáneamente.
Cuando la red neuronal reconstruyó la escena, uno puede moverse con libertad por ella, en tiempo real, y “re-fotografiar” la escena desde cualquier ángulo, incluso por detrás de un sujeto, en tiempo real.
/JDLF/