Alcaldía Economía Interés regional Oruro Salud

Hallan falta de higiene en venta de jugos

Operativo sorpresa en la venta de jugos / LA PATRIA
En operativo sorpresa.

En operativo sorpresa, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), halló varias irregularidades en los puesto de venta de jugos ubicados al frente del Mercado “Narciso Campero”, entre ellas, la falta de higiene y productos sin registro sanitario, por lo que se procedió a la sanción correspondiente.

El personal de la Unidad de Defensa al Consumidor, junto a los comisarios e inspectores de área, verificaron las condiciones de salubridad e inocuidad de los alimentos utilizados para la venta de jugos en la calle Velasco Galvarro y Bolívar.

OPERATIVO

En el operativo, el jefe de la unidad, suboficial Carlos Choque, observó varias irregularidades en los diferentes puestos de venta de jugos, como una olla llena de leche mezclada con agua, fruta en estado de descomposición, alimentos junto a utensilios de cocina sucios, productos lácteos sin registro sanitario, entre otros.

“Recomendamos a la población orureña en su conjunto que verifiquen antes de consumir más que todos los jugos, porque están mezclando agua con leche y tiene que ser servida directamente de la bolsa y hay otros productos que no tienen registro sanitario que están siendo consumidos por el usuario final”, manifestó Choque.

Asimismo, la Unidad de Defensa al Consumidor recomendó a las vendedoras de jugos, cumplir las condiciones de salubridad e inocuidad de los alimentos para evitar cualquier tipo de sanciones futuras.

VENTA DE CARNE

Asimismo, en cumplimiento a la Ley 453, la Unidad de Defensa al Consumidor realizó controles a las balanzas del sector carnes del Mercado Campero para verificar el peso, precio justo en la comercialización de los productos y que las vendedoras también cumplan con las condiciones de higiene.

En el operativo sorpresa, los comisarios y la guardia municipal, comprobaron que el peso en la venta de carne en el Mercado Campero era el correcto, e inclusive con un poco más.

“Hay gente que tiene conciencia o tomando en cuenta que estamos realizando un operativo y creo que hasta están vendiendo en este caso con un poco de del peso”, refirió Choque.


Hemeroteca digital