Con mucho orgullo y satisfacción, el Complejo Hospitalario “San Juan de Dios”, graduó a 20 flamantes especialistas en distintas áreas médicas, que fortalecerán con sus conocimientos al sistema de salud departamental y nacional.
El acto de Graduación de Especialistas Residentes del Hospital “San Juan de Dios” y Bloque Oruro Corea, tuvo lugar ayer en el Centro de Convenciones del IV Centenario de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y tuvo la participación de autoridades en salud del departamento.
ACTO
En el acto cada uno de los 20 especialistas recibió su certificado de graduación 2021, a cargo de las autoridades y profesionales médicos del Complejo Hospitalario.
Asimismo, el Hospital entregó el reconocimiento a la excelencia académica al especialista en medicina interna, Edson Fernández, al especialista en cirugía general, Jorge Gómez y al especialista en radiología, Roberto Miranda, en mérito a haber obtenido las mejores calificaciones a la conclusión de la Residencia Médica.
Del total de 20 especialistas, Juan Blanco, Evert Claurey Andrea Ovando se graduaron en el área de anestesiología, Milenka Carreño, Raquel Franco y Hans Medina en ginecología y obstetricia, Michelle Nina, Daniela Veizán y Gustavo Salazar en pediatría.
Asimismo, Jorge Luis Gómez y Rubén Lucana se graduaron en cirugía general, Laura Aldana y Edson Fernández en medicina interna, José Miguel Rengel y Maribel Flores en cirugía buco maxilofacial, Henry Llanque y Mayra Bejarano en medicina crítica y terapia intensiva, Roberto Miranda en imagenología, Cristian Zepita en traumatología y ortopedia y Teresa Martínez en neurocirugía.
PRUEBAS
El responsable del Departamento de Docencia e Investigación, José Ortiz Ortega, informó que durante los años de especialidad, los profesionales fueron sometidos a duras pruebas anuales y procesos de evaluación constantes en todos los ámbitos del conocimiento científico, pero también se los evaluó en la parte social y humana, para completar su formación.
“El objetivo del Departamento de Docencia e Investigación ha sido formar buenos especialistas a la altura de las necesidades de la población, adaptados a nuestra nueva realidad, con mucha sapiencia, conocimiento y sobre todo inculcándoles valores que es lo que más necesitamos hoy en día”, manifestó Ortiz.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, ponderó que los nuevos 20 especialistas, a partir de la fecha formarán parte de ese equipo sólido que gradualmente será absorbido en el sistema de salud como tal.