Educación Interés regional Oruro Sociales

Estudiante orureño representará a Bolivia en mundial de robótica

Actualmente se prepara en la parte teórica y hace la mejora del proyecto que llevará a México / LA PATRIA
Cursa el cuarto de secundaria en el Colegio Alemán, desde muy pequeño mostró su interés por la tecnología y robótica, a sus seis años ingresó al centro Robotec, donde aprendió más de este interesante “mundo”.

Tras obtener la medalla de oro en Bolivia, el estudiante orureño, de 14 años de edad, Jorge Armando Saravia Quiroga, representará al país en concurso mundial de robótica denominado Infomatrix que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), este año será en junio en el país de México.

En la ciudad de La Paz, el pasado fin de semana participó en los concursos nacionales de Infomatrix y Robomatrix, en tres categorías y en cada una de ellas se ubicó entre los tres primeros lugares.

En Infomatrix participó en la categoría Robótica Abierta, para ello desarrolló una caja de seguridad con diferentes sistemas para poder abrirla, obteniendo el primer lugar y la medalla de oro.

En Robomatrix participó en dos categorías: en Reto Lego logró el segundo lugar y medalla de plata, y en Desarrollo de Software o Videojuego obtuvo medalla de bronce.

Junto a su compañero Aldair Choque Canaza lograron participar frente a otros 230 participantes que formaron un centenar de equipos, no sólo estuvieron de otras ciudades del país sino de otros países como Colombia y Perú.

Él está con muchas ansias de participar en este concurso mundial, actualmente se prepara para dejar el nombre de Bolivia en alto.

“Nos preparamos en el área teórica y hacemos mejoras al proyecto que fue ganador de primer lugar en robótica abierta dándole un impacto mundial”, apuntó Jorge Saravia.

DATOS

Cursa el cuarto de secundaria en el Colegio Alemán, desde muy pequeño mostró su interés por la tecnología y robótica, a sus seis años ingresó al centro Robotec, donde aprendió más de este interesante “mundo”.

Tiene una serie de reconocimientos en el ámbito científico, uno de ellos es el diploma de honor en el área de Robótica correspondiente a la etapa departamental en la sexta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.


Hemeroteca digital