Bolivia Impacto Noticias

María Galindo descarta su postulación a la Defensoría del Pueblo y acusa a la ALP de ser corrupta

María Galindo descarta su postulación a la Defensoría del Pueblo y acusa a la ALP de ser corrupta
La activista señaló que si la población elegiría a su Defensor y sería electa, asumiría "con honor" ese desafío / APG
Con los pedazos de su carpeta ya destrozada, se dirigió a las puertas de la ALP a lanzarlas, protestando contra la falta de justicia en el país.

La activista del colectivo Mujeres Creando, María Galindo, se presentó este viernes en los ambientes de la Comisión Mixta de Constitución, ubicada en la Casa Grande del Pueblo, con toda su documentación para aparentemente postular a Defensora del Pueblo; sin embargo, terminó rompiendo sus papeles.

Asimismo, acusó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ente que se ecarga de elegir a quien cumple el trabajo de hacer seguimiento de hacer cumplir de los derechos humanos en el país, de corrupta y a sus integrantes, entre diputados y senadores, por no hacer su trabajo.

“Hay mucha gente que me está apoyando en esta postulación. Si la población tuviera el derecho de elegir y la población me eligiera yo aceptaría ese desafío con todo el honor de mi vida, con el mayor compromiso, pero resulta que es la Asamblea la que elige y resulta que yo no la respeto. No puedo pedir el voto a una Asamblea que no respeto y que no respecta a la sociedad, no puedo pedir voto a una punta de vagos, corruptos que no hacen nada”, manifestó Galindo.

De la misma manera, aseguró que en Bolivia existen exámenes y postulaciones que “se negocian”.

“En vano te presentas porque esos concursos ya están podridos (…) En nombre de todos los jóvenes que se presentan en vano a concursos de méritos, rompo mi postulación, porque esto está ya negociado, por eso la sin cara de la Nadia Cruz se está presentando (…) En nombre de toda esta mierd… esta trampa y todo este cinismo, rompo mi postulación”, aseveró Galindo mientras rompía sus papeles.

Manifestó que los exámenes a la Academia de policías, residencias médicas, cargos públicos “no son exámenes limpios”.

La líder de Mujeres Creando, como ya es de costumbre observar en redes sociales, realizó una transmisión en vivo en la plataforma de Facebook, para dar a conocer su punto de vista acerca de la postulación a mencionado cargo público, por lo cual se dirigió hacia la Casa Grande del Pueblo y luego de todo lo acontecido, se retiró.

Finalmente, con los pedazos de su carpeta ya destrozada, se dirigió a las puertas de la ALP a lanzarlas, protestando contra la falta de justicia en el país.

/MDCB


Hemeroteca digital