Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Aún se desconoce qué ocurrirá con el salón “Valerio Calles”

Es entregado a artistas plásticos en calidad de comodato / LA PATRIA
El viernes reciente la Policía y la Fiscalía intervinieron dicho salón, donde aparentemente se estaba consumiendo bebidas alcohólicas, aspecto que llamó la atención de las autoridades de la Gobernación.

Tras lo ocurrido hace una semana en el salón “Valerio Calles”, aún se desconoce qué ocurrirá con este espacio, la Gobernación continúa analizando si es que se renovará el contrato en comodato con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (Abap) filial Oruro.

El viernes reciente la Policía y la Fiscalía intervinieron dicho salón, donde aparentemente se estaba consumiendo bebidas alcohólicas, aspecto que llamó la atención de las autoridades de la Gobernación.

“Se está analizando si se va a hacer el contrato de comodato”, apuntó ayer el secretario Departamental de Asuntos Jurídicos, Vladimir Oquendo.

SALÓN

El salón de exposiciones temporales “Valerio Calles” está situada en el edifico central de la Gobernación, específicamente en la esquina de las calles Presidente Montes y Adolfo Mier, y se otorga a los artistas plásticos en calidad de comodato a través de un convenio.

El contrato feneció hace algún tiempo y hoy está en análisis su renovación, las autoridades reconocen que es necesario dar el apoyo respetivo a los artistas plásticos, pero consideran que debe haber una sanción para quienes supuestamente infringieron la norma.

“Estamos viendo los pros y contras para favorecer a un sector que claramente necesita el apoyo respectivo como son nuestros artistas plásticos, y de que se debe sancionar a las personas que han infringido con el consumo de bebidas alcohólicas dentro de una institución pública”, añadió la autoridad.

ABAP

Ante estas denuncias, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, a través de su presidente, Luis Mora, se pronunció y negó que se hubiesen cometido excesos en dicho predio el pasado viernes.

El único error que aceptan haber cometido es excederse en la hora luego de la inauguración de una exposición pictórica.


Hemeroteca digital