Oruro

Anunciando que “su militancia es con los DD.HH.”, Nadia Cruz se postula para Defensora titular

Anunciando que “su militancia es con los DD.HH.”, Nadia Cruz se postula para Defensora titular
Nadia Cruz se postula para Defensora titular y dice que su militancia es con los Derechos Humanos / RR.SS.
Nadia Cruz es Defensora del Pueblo interina desde 2019. Asumió el cargo por decisión de la Asamblea, después de la renuncia de David Tezanos.

La actual Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz presentó la mañana de este viernes su postulación para acceder al cargo de manera titular, en el proceso de selección, abierto por la Asamblea Legislativa.

Asimismo, Cruz explicó que es la primera vez que se postula al cargo. Aseveró que tiene las condiciones y cree tener la capacidad para ejercer en la Defensoría.

La funcionaria interina indicó que tomó esta decisión tras una reflexión junto a su familia que, según aseveró, fue la más afectada por amenazas y hostigamientos en los recientes años.

Sobre los cuestionamientos a su rol, Cruz señaló que todos los defensores del Pueblo que fueron nombrados durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron criticados. Sus antecesores fueron David Tezanos, elegido en 2016, y Rolando Villena en 2010, según reporte de la agencia ANF.

“Yo tengo la conciencia tranquila, se hizo todo lo que se pudo en los peores momentos, en las condiciones que se tuvo que afrontar y creo que el reto para adelante todavía es muy grande. Bolivia todavía se encuentran una situación muy delicada en el ámbito político, en el ámbito social”, declaró Nadia.

Además señaló que tiene militancia política con los Derechos Humanos, y fue lo que declaró públicamente desde enero del 2019 y mantiene esa ideología por más de 17 años.

De esa manera, Cruz es Defensora del Pueblo interina desde 2019. Asumió el cargo por decisión de la Asamblea, después de la renuncia de David Tezanos.

Respecto a las críticas de la activista, María Galindo a su gestión, Cruz aseveró que ella tiene “intereses particulares”.

“!Evidentemente la información que ha ido emitiendo (Galindo) es sesgada y obviamente de acuerdo a los intereses que seguramente va a ir demostrando lo largo de la jornada”, finalizó.

/MDCB


Hemeroteca digital