El ex ministro Juan Ramón Quintana, uno de tantos operadores de Evo Morales, opera desde la zona de Senkata y es el responsable de organizar movilizaciones en contra de la gestión; según reveló la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, la presente jornada.
“En El Alto, y esto es una verdad que todos lo saben, el señor Evo Morales tiene muchos operadores; el señor Juan Ramón Quintana opera desde Senkata, (…) donde opera para hacer movilizaciones, para desacreditar la gestión. La señora Wilma Alanoca, que es la exministra, también”, Manifestó Copa.
Ante consultas de cómo podría comprobar la veracidad de sus afirmaciones, la autoridad explicó que hubo movilizaciones en ese sector el miércoles precedente, donde un grupo de 20 personas bloquearon afuera de la Alcaldía para exigir el derecho de tener oficinas.
“De ninguna manera, antes tal vez se repartían las pegas y decían esto me toca a mí y esto a ti. Aquí todo es meritocráticamente, como corresponde y como dice la ley, por lo tanto, no nos vamos a prestar a chantajes”, enfatizó la autoridad.
Copa manifestó que otra de las operadoras de Morales es la concejal Wilma Alanoca, quien se opuso a que se entregue una condecoración a los dos mandatarios del país, bajo el argumento de que el proceso administrativo no fue el correcto.
“Para el aniversario de marzo, nosotros hacemos una condecoración a las altas autoridades y ella, Wilma Alanoca, se negó a aprobar la condecoración para el Presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, siendo del mismo partido. Imagínese dónde llega el ala extrema del MAS solamente por no reconocer que han perdido”, observó Copa.
Estas afirmaciones surgieron en un contexto sobre el tema de la inseguridad ciudadana en la urbe alteña, por lo cual señaló que existen zonas que no dan oportunidad para que la Alcaldía trabaje con sus diferentes programas.
/ ABH