Arte y cultura Entretenimiento Música Nacional

Piraí Vaca presenta impecable interpretación en guitarra de la canción “Munasquechay”

El connotado concertista Piraí Vaca / PV
El sábado 26 de marzo estrenó el videoclip de esta adaptación en guitarra, con el “toque” de Piraí Vaca.

Con la intención de interpretar música que representa a cada región del país, luego de hacer sentir las cuerdas de su guitarra con melodías de los valles y llanos, ahora representa a los Andes, con la ejecución de la canción de Los Kjarkas, “Munasquechay”. El concertista de guitarra, Piraí Vaca fue quien deleitó al público con la adaptación de mencionada canción, realizada por el compositor Fernando Arduz.

El sábado 26 de marzo estrenó el videoclip de esta adaptación en guitarra, con el “toque” de Piraí Vaca, quien demostró nuevamente el talento que posee, hasta el punto, que al final de la interpretación, se puede percibir un sonido parecido al de un charango; sin embargo, todo el video fue interpretado con una guitarra.

Vaca, en contacto con LA PATRIA, relató que en el transcurso de su extenso recorrido en la música y de manera personal, ya que estudió en Argentina, Cuba, Estados Unidos y Alemania, observó la diversidad cultural del mundo. Por lo cual se propuso “absorber” todo aquello del lugar que iba y a su vez mejorar sus técnicas musicales al tocar la guitarra.

Con la ayuda de maestros del mencionado instrumento, en los países en los cuales él visitaba adquirió mayor conocimiento y por tal motivo también llevó la música boliviana fuera de nuestras fronteras. En total fueron 25 años que Vaca permaneció fuera de la tierra que lo vio nacer, tiempo en el que ganó experiencia y el cariño de la población boliviana por brindar el arte mediante de piezas musicales que deleitan escuchar.

En cuanto a la producción del videoclip que se subió al canal de Youtube de Piraí Vaca, todo el trabajo fue realizado por Rosevalley Productions, de Cochabamba.

El producto audiovisual fue filmado en el taller del muralista y pintor reconocido boliviano, Lorgio Vaca, además, el padre de Piraí. Todo aquello fue realizado en julio del 2021, en la ciudad de Santa Cruz.

/MC/DA/


Hemeroteca digital