Internacional Música

Luto en la escena musical por la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El baterista murió en Colombia
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters / Fuente Internet
Después de que los fans del artista inundaron las redes sociales y otros espacios para rendirle homenaje, la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado sobre el hecho.

La banda terminó sus presentaciones en el “Lollapalooza” y continuó con su gira por América Latina, la siguiente presentación era el “Estéreo Picnic 2022” en Colombia, sin embargo, fanáticos de todo el mundo recibieron la noticia repentina de la muerte de Taylor Hawkins la jornada precedente.

Los músicos llegaron a Colombia, visitaron lugares y saludaron a algunos de sus fanáticos, quienes pudieron abrazar y tomarse fotos con los “Foo Fighters»; no obstante, en horas de la noche la banda publicó en sus redes sociales el comunicado en el que se anunció la muerte del baterista de la agrupación.

Comunicado oficial emitido por la banda.

“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica muerte y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá por siempre con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y les pedimos que su privacidad sea tratada con mucho respeto en este inimaginable y difícil momento”, señala el comunicado.

Fans de todo el mundo llenaron la sección de comentarios expresando su dolor por la repentina muerte de Hawkins. Los músicos también expresaron sus muestras de aprecio, la banda británica Coldplay interpretó “Everglow” en homenaje a su colega durante su concierto en Monterrey, México, al momento que conocieron la noticia.

La revista “Roling Stones informó que las causas de la muerte eran desconocidas, pero se esperaba el traslado de las autoridades locales para iniciar los procedimientos necesarios.

La presente jornada, la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado de prensa respecto a la muerte de Hawkins, en el que explicaron que trabajadores del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad llegaron al hotel donde se encontraba el artista, quien sufrió dolores en el pecho, sin embargo, solo pudieron realizar las maniobras de reanimación.

Aquellos que vieron la última presentación del baterista en “Lollapalooza” manifestaron en redes sociales que lo vieron sin ninguna molestia, más al contrario, lo describieron lleno de alegría por regresar de una larga pausa en los escenarios debido a la pandemia, según informó el portal Infobae.

/ LMPT


Hemeroteca digital