Internacional Noticias Noticias Perú

Luego de evitar su destitución, el Presidente de Perú invita a opositores a “conversar”

La pasada jornada Castillo se liberó de su destitución / AFP
Castillo resaltó que se debe trabajar en conjunto con congresistas de cada región.

Tras librarse de ser destituido por el Congreso, el Presidente de Perú, Pedro Castillo, invitó este martes a la oposición a «conversar» sobre los temas «urgentes» de su país.

Castillo se pronunció durante una visita a Puerto Bermúdez, un distrito selvático a orillas del río Pichis, a unos 450 km al noreste de Lima.

“Yo hago un llamado para sentarnos a conversar y agendemos los temas más urgentes del país, como la educación”, manifestó, de acuerdo al reporte de la agencia AFP.

Asimismo, resaltó que se debe trabajar en conjunto con congresistas de cada región.

“En este cronograma que tengamos el Gobierno central o los ministros a las regiones del país nos acompañen también los congresistas de cada una de las regiones”, indicó.

Castillo se salvó de su destitución

La pasada jornada, Castillo se salvó en el Congreso cuando solo 55 legisladores votaron a favor de su destitución, 54 en contra y 19 se abstuvieron, luego de un debate de más de ocho horas. Se requerían 87 votos para ser aprobada la moción.

La oposición acusaba a Castillo de falta de rumbo, además de permitir una presunta corrupción en su entorno.

También sus constantes crisis ministeriales que se traducen en cuatro gabinetes en ocho meses, algo inédito en Perú, fueron motivos de críticas a su gestión.

/JDLF/


Hemeroteca digital